Cansada de las críticas, una madre decidió tomarse fotos “atrevidas” amamantando a su hija de 2 años

Familia y niños

January 15, 2019 21:23 By Fabiosa

En pleno siglo XXI, hay madres que fácilmente podrían ser llamadas “súper heroínas”. Esto por que además de las tareas del hogar, las madres actuales son mujeres dedicadas, que van a exposiciones, reuniones de trabajo, festivales, aparte viajan y, todo eso, siempre cerca de sus bebés.

Para poder hacer todas estas cosas, estas súper mamás deben encargarse de que sus hijos coman suficiente leche materna durante el día. Por todo esto es que existen millones de mujeres que defienden a capa y espada el derecho a la lactancia materna pública y sin prejuicios de la anticuada sociedad.

Es el caso de Reka Nyari, una talentosa fotógrafa de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que cansada de las críticas, decidió publicar unas cuantas fotos donde posa junto a su hija de dos años de edad. Ella decidió defender su posición y mostrar que no hay nada de lo que avergonzarse en amamantar públicamente a sus bebés.

Esta valiente mujer dice que repetidamente ha escuchado palabras ofensivas por mantener su postura sobre la lactancia pública. Un día, una atrevida señora la llamó “horrorosa” por amamantar a su hija en un viaje de avión. También, señaló que distintas personas la han atacado con supuestos “consejos” y palabras inapropiadas que ella no pidió.

La hija de Reka tiene casi tres años de edad. Por lo tanto, la gente además de criticar la lactancia pública, también rechazan el hecho de que la siga amamantando a esa edad, opinión que Reka también descarta, ya que considera que es demasiado pronto para dejar de amamantar a su bebé.

A continuación, te mostraremos algunas fotos donde Reka expresa su método de protesta en Instagram. Ella alienta a la sociedad a tomarse con calma el tema de la lactancia materna en público.

Soy una mujer independiente, que está criando a una niña independiente también.

No hay nada más natural y saludable que una madre amamantando a su hijo. He estado alimentando a mi hija por 2 años y medio, y esta es la experiencia más maravillosa y cálida que he tenido.

En la foto anterior, la familia se había reunido para una fiesta.

Quizá te interese: Madre alemana recibe críticas tras publicar una foto de ella amamantando a su bebé en una boda

Tus ojos son las estrellas. Desearía que te dejaramos un mundo mejor. Me preocupo por el legado que dejamos a nuestros hijos, todos los días.

Lamentablemente, no todos los miembros de la sociedad piensan igual que Reka. Algunos creen que es imposible lograr que todos se sientan cómodos al ver a una mamá amamantando públicamente a su hijo. Sin embargo, los expertos en lactancia dan algunos consejos sobre qué deberías hacer o no, en este tipo de casos.

Qué hacer.

  1. Ante todo, debes saber que tienes pleno derecho de alimentar a tu hijo públicamente si así lo deseas.
  2. Haz lo que sea más cómodo para ti. ¿Quieres alimentar a tu hijo en lugares públicos? Pues, continúa. En caso de que seas tímida, existen mantas especiales que cubren tus pechos durante el proceso.
  3. Prepara todo antes de salir de casa. Abastécete de todo lo necesario para puedas amamantar cómodamente a tu bebé.
  4. Disfruta el momento, de eso se trata ser madre.

Qué no hacer.

  1. No llevar accesorios voluminosos para la alimentación.
  2. Trata de no posarte en lugares donde el niño encuentre distracciones. Asegúrate que tu bebé se concentre durante el proceso de alimentación. Así evitarás que alguno de tus pechos se muestre al público y lograrás que el niño disfrute su comida.
  3. ¡No entres a un baño para alimentarlo!
  4. No actúes de forma grosera. Toda madre sabe cómo es la actitud de los transeúntes ante una madre que amamanta a su bebé. Si recibes algún comentario descortés, tú solo responde calmadamente que no tiene nada de malo alimentar a tu bebé.
  5. Mantente alejada de la gente ofensiva.

Esperamos que el ejemplo de Reka te sirva de motivación para vencer el miedo y romper los estereotipos sociales acerca de lo que una madre puede o no puede hacer. Recuerda que se trata de la alimentación de tu hijo, no es un delito, así que da igual lo que piensen los demás al respecto.

Fuente: rekanyariphotography / Instagram

Quizá te interese: Esta madre estaba en coma.. Pero cuando colocaron su hija cerca..¡Increíble!


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.