VIDA REAL

¿Crees que es imposible criarlos sin dispositivos? Los expertos en tecnología son los primeros en hacerlo

Date January 28, 2019 21:51

Es innegable, la tecnología nos ha cambiado la vida de forma drástica y, tal vez, irreversible. En la actualidad, la mayoría de las personas utiliza algún dispositivo tecnológico e incluso, los niños no pueden pasar el día sin estar "conectados" a algún celular, tablet, computadora o consola de videojuegos.

¿Crees que es imposible criarlos sin dispositivos? Los expertos en tecnología son los primeros en hacerloYiorgos GR / Shutterstock.com

Para muchos padres, estos dispositivos les dan la ventaja de mantener a sus hijos entretenidos mientras ellos hacen sus tareas diarias, pero, casi nadie piensa en las consecuencias que esta adicción electrónica podría tener. Por ejemplo, esta niña casi pierde la vista por el uso excesivo del celular.

¿Crees que es imposible criarlos sin dispositivos? Los expertos en tecnología son los primeros en hacerloБольшинство родителей подсаживают своих детей на гаджеты. Умные мира сего поступают иначе!Foxy burrow / Shutterstock.com

El peligro de los dispositivos:

No es la primera vez que en Fabiosa les traemos información sobre este tópico, pues el impacto físico y mental de los dispositivos en niños, es algo que no debe ser tomado a la ligera. Algunas de las consecuencias, son las siguientes:

  • Problemas de visión.
  • Se tardan más para comenzar a hablar.
  • Deficit de atención.
  • Problemas de aprendizaje.
  • Ansiedad.
  • Impacto negativo en el carácter.

Quizá te interese: ¿Niño con dolor de estómago? En ocasiones, podría tratarse de un ataque de ansiedad

El truco de los padres del Silicon Valley:

Aunque parezca irónico, los hijos de los trabajadores de Google, Apple, Yahoo, Hewlett-Packard y otros gigantes de la tecnología, hacen que sus hijos mantengan vidas alejadas de los dispositivos.

Por ejemplo, los envían a una escuela llamada Waldorf of the Peninsula en la que la educación es totalmente libre de dispositivos y además, el tiempo que pueden utilizar diariamente con sus dispositivos, es muy limitado.

En esa escuela, los niños aprenden actividades creativas y prácticas, además de proveerles un desarrollo físico como parte importante de la educación.

Los proponentes de este sistema, afirman que las computadores deterioran el pensamiento crítico, la interacción con los seres humanos, la concentración y lógicamente, el estado físico de los niños.

Los defensores de estas ideas, afirman que no hay necesidad de enseñarles a los niños sobre computadores y tecnologías, pues hoy en día, ellos lo aprenden todo por sí solos. Además, estas tecnologías avanzan y cambian tan rápido que, no valdría la pena enseñarles nada sobre las actuales.

Evidentemente, hay buenas razones para defender ambas posturas, aunque tal vez, un punto intermedio ligeramente inclinado hacia una crianza más libre de dispositivos pueda ser la respuesta.

¿Y tú qué opinas del uso de dispositivos electrónicos por parte de los niños? Cuéntanos en los comentarios.

Quizá te interese: El peligro oculto: niño de 9 años perdió un ojo con un juguete muy popular que parecía inofensivo


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.