VIDA REAL

8 razones comunes por las que un hombre muy enamorado deja a su pareja

Date November 28, 2018 01:37

No todo divorcio o separación es causado por la falta de amor. En ocasiones, un hombre puede marcharse aún amando a su pareja y las razones son bastante lógicas, aunque no lo parezcan.

Vale la pena darles un vistazo.

1. Has cambiado:

George Rudy / Shutterstock.com

Cuando dos personas están conociéndose, todo hace parecer que son copias el uno del otro, pero con el paso del tiempo, los intereses de cada quién, las amistades y las actividades diarias, comienzan a crear una brecha que, si no es manejada correctamente, puede hacer que estos cambios sean irreconciliables. Es aún peor cuando estos cambios son de apariencia y además, negativos, pues son la evidencia de que te has descuidado a ti misma.

Quizá te interese: Madre española enseña valores a sus hijos con un poema mientras lucha por su vida contra el cáncer de mama

2. Los dos tienen objetivos diferentes:

gettyimages

Llega un punto en la vida en el que, muchas relaciones llegan a su fin cuando se tienen objetivos totalmente diferentes. Puede que el amor esté todavía presente, pero si él tiene un objetivo del que tú no puedes ser parte, tristemente la relación va a terminarse.

3. Él no te hace feliz y lo sabe:

nd3000 / Shutterstock.com

Para los hombres, es vital saber que sus mujeres están felices con ellos. Por esta razón, si notan que su pareja no es feliz, se sienten culpables y prefieren dar un paso al costado, con la esperanza de que ellas pueden ser más felices sin él.

Quizá te interese: Un experto confirma a qué edad sería peor que un niño enfrentara el divorcio de su padres

4. Te comportas demasiado como una "niñita de papá":

Inanko80 / Shutterstock.com

Los psicólogos afirman que una mujer debe tener múltiples facetas: a veces una reina, a veces, una niñita y así con muchas otras, pero lo importante, es que estas sean con la debida moderación, pues una relación saludable entre dos adultos no debe parecerse, en nada, a una relación padre-hija.

5. Quieres cambiarlo:

BlueSkyImage / Shutterstock.com

Tal vez con el tiempo, te diste cuenta de que su corte de cabello es ridículo, que trabaja mucho, que se ríe demasiado y muchos otros hábitos o actitudes que comienzas a encontrar molestas. Si no quieres que se vaya, evita intentar cambiar estas cosas y recuerda el porqué de haberte enamorado de él en primer lugar.

6. La negatividad prevalece en la relación:

VGstockstudio / Shutterstock.com

Si tú y tu pareja se la pasan de reproche en reproche y de discusión en discusión y el sentimiento que prevalece es el de resentimiento, pues seguramente, él se irá en cualquier momento.

7. Se siente manipulado:

fizkes / Shutterstock.com

Un hombre puede dejarse manipular por una mujer, aunque no por mucho tiempo. En cuándo note la manipulación o al menos, interprete algunas actitudes de su pareja como tal, se cansará y eventualmente, se marchará.

8. No se siente valorado:

pathdoc / Shutterstock.com

Y por último, los hombres, como seres humanos, quieren ser reconocidos, valorados y admirados. Es por ello que esto es importante para ellos y en ocasiones, pueden estar muy enamorados de una mujer pero si esta no los hace sentir correspondidos y admirados, terminarán yéndose en cuánto tengan oportunidad.

Las relaciones amorosas son hermosas y gratificantes, pero también, muy complejas. No hay una guía definitiva, pero teniendo sentido común y siendo altruistas, será posible siempre tener una relación saludable, responsable y agradable. ¿Te parece que faltó alguna razón más en la lista?

Quizá te interese: Son tabú para los hombres: 8 temas de los que ellos no quieren hablar


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.