VIDA REAL

8 preguntas importantes que ayudan a identificar las relaciones de pareja problemáticas

Date February 6, 2019 00:04

Muchas mujeres creen que las relaciones "perfectas" solamente existen en las películas románticas, y esto no es cierto. Lo que sucede en verdad, es que muchas están en relaciones tóxicas y poco sanas, que penden de un hilo.

Así qué, ¿cómo saber a dónde va a una relación o cuál es su estado? Pues, en principio, debes ser capaz de responderte estas 8 preguntas a continuación.

1. ¿Te estremeces cuando tu pareja hace un movimiento repentino?

8 preguntas importantes que ayudan a identificar las relaciones de pareja problemáticasklublu / Shutterstock.com

Si tus reflejos te indican que intentas protegerte cuando tu pareja se mueve repentinamente, es probable que le tengas miedo y que lo consideres agresivo y peligroso. Vivir con este tipo de tensión es dañino y es una obvia señal de una relación tóxica.

2. ¿Le ocultas muchas cosas a tu pareja?

8 preguntas importantes que ayudan a identificar las relaciones de pareja problemáticas

Esto es alarmante, pues en una relación normal, la confianza y el respeto hacen que no se mantengan secretos. Si en una pareja hay secretos triviales o importantes, es probable que no haya ni confianza ni respeto.

Quizá te interese: 7 señales evidentes de que una mujer es superficial, materialista e interesada

3. ¿Se culpa al otro de los fracasos propios?

8 preguntas importantes que ayudan a identificar las relaciones de pareja problemáticas

Admitir los errores es una señal de madurez, con una pareja inmadura es imposible salir adelante de forma sana y responsable.

4. ¿Hay muchas peleas?

8 preguntas importantes que ayudan a identificar las relaciones de pareja problemáticasoneinchpunch / Shutterstock.com

Si la mayoría de las interacciones son para discutir y pelear, y no para hacer planes y hablar de cosas agradables, es probable que la relación sea muy tóxica para ambos.

5. ¿Llevas la cuenta de los momentos malos?

8 preguntas importantes que ayudan a identificar las relaciones de pareja problemáticas

Esto es muy negativo y si una relación es un equipo, no se deberían estar midiendo los errores del otro. Es mejor cambiar la actitud y enfocarse en lo bueno.

Quizá te interese: Cuando un hombre mayor tiene a una amante joven, ¿por qué se queda con su esposa?

6. ¿Hay muchos celos?

8 preguntas importantes que ayudan a identificar las relaciones de pareja problemáticasRawpixel.com / Shutterstock.com

Los celos son la manifestación de una personalidad posesiva y a largo plazo, este tipo de actitud destruye las bases y la confianza de las relaciones.

7. ¿Evitas a tu pareja?

8 preguntas importantes que ayudan a identificar las relaciones de pareja problemáticasfizkes / Shutterstock.com

¿Te lo pasas mejor cuando tu pareja no está? ¿Te sientes más libre y feliz cuándo se va? Pues si la respuesta es sí, es mejor que determines si esa relación sigue valiendo la pena.

8. ¿Hay humillación de una parte hacia la otra?

8 preguntas importantes que ayudan a identificar las relaciones de pareja problemáticasSyda Productions / Shutterstock.com

Si la ridiculización o humillación de un miembro de la pareja hacia el otro es algo normal, la relación está en serios problemas pues no hay respeto. Ciertamente, algo debe cambiar y pronto.

Si estas 8 situaciones te son familiares, pues es probable que estés viviendo una relación amorosa poco saludable. Si es lo contrario, pues felicidades, sigue trabajando fuerte en mantener la relación agradable, amorosa y sana para ambos.

Quizá te interese: Este estudio señala que existen palabras clave para saber si una relación amorosa es realmente feliz


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.