Las madres que les dicen estas 7 cosas a sus hijos forman adultos más exitosos

Familia y niños

November 27, 2018 18:04 By Fabiosa

Una madre tiene a su disposición varias formas de demostrarle afecto a sus hijos: abrazos, besos, caminatas en el parque, celebrando sus cumpleaños, entre otras. Muchas de estas cosas, dejan importantes marcas en las memorias de los hijos; pero más allá de los actos de afecto, hay palabras que dejan huellas indelebles hasta la vida adulta.

Frases que crían adultos exitosos:

Estos son solo algunos ejemplos de frases muy significativas que una madre puede decir a sus hijos desde temprana edad y así formar un carácter fuerte y con una excelente actitud hacia la vida.

1. "Puedes hacerlo. ¡Yo creo en ti!":

Después de haber escuchado estas palabras, aún en las situaciones más difíciles, tus hijos se sentirán con poder y fuerza y verán la luz al final del túnel cada vez que recuerden tus palabras. Para ellos, encontrar una solución nunca será problema, pues las palabras de su madre le enseñaron a ser responsables y a tener capacidad para resolver.

Quizá te interese: Estudios confirman que los hijos heredan de sus madres la mayor parte de su inteligencia

2. "Eres mi bendición":

La sensación de amor maternal infinito e incondicional que generan estas palabras, no tiene comparación con ninguna otra cosa del mundo.

3. "Siempre te tengo en mi mente":

Esto hace que el niño se sienta seguro y protegido y también que el adulto se sienta de la misma forma, pues hará que su percepción sobre el mundo sea siempre positiva.

Quizá te interese: ¿Es esto algún tipo de récord? Mujer de 37 años en Uganda tiene 38 hijos y ninguno adoptado

4. "Ser tu madre me hace muy feliz":

Con estas palabras, el niño se siente orgulloso y parte de algo importante, pues se sentirá realizado de haber traído alegría a la persona que él ama más en el mundo.

5. "Eres hermoso":

Esta expresión tiene cabida en muchas situaciones y su enfoque principal es el de hacerle entender al pequeño que su belleza más importante no es visible a los ojos, y que lo más bello que tiene en su ser, son su amabilidad, su compasión y su optimismo.

6. "¿Te pasa algo? Habla conmigo":

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от Joanna (@novika_no)

Prestarle atención al comportamiento de los hijos, sus sentimientos y emociones, crea una relación de confianza y en la que se pueden compartir sentimientos y pensamientos sin miedo. Para una persona, saber que tiene en su madre a una escucha incondicional y que no lo va a juzgar, es algo muy valioso.

7. "Estoy orgullosa de ti":

Seguramente, estas palabras son de mucho valor para los hijos y son llevadas por ellos en sus corazones durante toda la vida, siendo como unos faros en cada descubrimiento que hagan y dándoles un carácter firme y confiado. Para ellos, los problemas no serán obstáculos sino simples pasos hacia adelante, por lo que debes siempre tener en cuenta que estas palabras nunca deben faltar en tu vocabulario diario hacia tus hijos. ¿Qué tan a menudo las dices?

Quizá te interese: Esta madre y sus dos hijos fallecieron en un accidente después de atropellar a un cocodrilo gigante


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.