5 señales que "gritan" lo que no quieres aceptar: Tu pareja es tóxica y no va a mejorar

Muchas mujeres, a veces sin darse cuenta, aceptan el rol de víctimas en las relaciones amorosas, sufriendo de distintos tipos de violencia infligida por su pareja. Al mismo tiempo, la relación vista desde afuera pudiera parecer armoniosa y pacífica, aún cuándo no es así.

Es por ello que hemos traído estas 5 señales claras e irrefutables que, revelan al hombre sutilmente maltratador y tóxico y que, desafortunadamente, es poco probable que logre mejorar de actitud con el tiempo.

5 señales de que tu hombre te hace daño:

1. Siempre busca simpatía:

5 señales que "gritan" lo que no quieres aceptar: Tu pareja es tóxica y no va a mejorarMarcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock.com

Los tiranos nunca están satisfechos con sus vidas y una característica principal de estos es que están siempre descontentos y quejándose de sus "problemas". Este de hombre trata de compensar su dolor, tristeza y frustración al manejar su familia de forma tiránica, sufriendo su esposa la peor parte.

Quizá te interese: Tener demasiadas citas puede evitar que se consiga el amor verdadero, dicen los expertos

2. Aisla a su pareja de su familia y amigos:

5 señales que "gritan" lo que no quieres aceptar: Tu pareja es tóxica y no va a mejorarCoralAntlerCreative / Shutterstock.com

Este tipo de hombres logra "cortar" todo contacto de su pareja con su círculo social y familiar. Muchas veces, lo logran con críticas infundadas hacia estos, causando un aislamiento premeditado de su pareja.

Quizá te interese: Son tabú para los hombres: 8 temas de los que ellos no quieren hablar

3. Cambios de ánimo repentinos:

5 señales que "gritan" lo que no quieres aceptar: Tu pareja es tóxica y no va a mejorarwavebreakmedia / Shutterstock.com

Otra "marca de fábrica" de un abusador emocional. Este tipo de hombre requiere que el ánimo de su pareja sea un reflejo del suyo.

4. Mal carácter:

5 señales que "gritan" lo que no quieres aceptar: Tu pareja es tóxica y no va a mejorarhome violenceDmytro Zinkevych / Shutterstock.com

Molestarse no es algo anormal, lo anormal es ser violento y hasta físicamente agresivo en una relación de pareja. Generalmente, este tipo de comportamientos va escalando, por lo que en una ocasión puedan ser solo gritos, en la siguiente es un golpe y así sucesivamente. Muchos casos de maltratos han escalado tanto que han acabado con la vida de muchas mujeres de formas muy trágicas.

5. No deja que su esposa crezca o mejore como persona:

Toda persona necesita mejorarse y darle un respiro a su cuerpo y mente con cosas como el gimnasio, lecciones de música o baile, deportes en general, cocer, tejer, caminar y muchas otras actividades recreativas y que en cierta forma vuelven a la persona más fuerte y más saludable. Un tirano en una relación de pareja criticará e intentará alejar a su pareja de estas actividades, hasta hacerlas desaparecer por completo, como parte de su estratagema de control.

5 señales que "gritan" lo que no quieres aceptar: Tu pareja es tóxica y no va a mejorarнедовольная женщинаZivica Kerkez / Shutterstock.com

Recuerda, es imposible construir una relación de pareja saludable y armoniosa con este tipo de personas, por lo tanto, lo mejor es reconocer estas sutiles señales de violencia, opresión y maltrato antes de que sea demasiado tarde. Es mejor estar sola que en una relación en la que se corra el riesgo de salir maltratadas emocional, psicológica y físicamente.

Quizá te interese: 8 razones comunes por las que un hombre muy enamorado deja a su pareja


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.