5 Necesidades que deben satisfacerse para que el matrimonio pase la prueba de los años

Familia y niños

August 28, 2018 22:10 By Fabiosa

La relación entre un hombre y una mujer es algo muy complejo y que siempre es objeto de estudios por psicólogos y otros expertos. Muchas preguntas siempre surgen: ¿Cómo mantener la relación viva? ¿Cómo construir una relación armoniosa? ¿Por qué hay tantos divorcios y a dónde se va el amor?

Elnur / Shutterstock.com

Un psicólogo llamado Willard F. Harley también se hizo estas preguntas en algún momento y tras varios años de investigación, concluyó que hay 5 principios básicos que no deben ser ignorados. Empezando por mantener lo más sencillo pero eterno: el amor.

Ermolaev Alexander / Shutterstock.com

1. Atención y tiempo de calidad juntos:

kudla / Shutterstock.com

Al principio de la relación, la pareja es inseparable y quiere pasar junta cada segundo. Con el paso del tiempo, esto cambia y todo parece enfriarse. Las mujeres necesitan atención y los hombres necesitan una mujer que comparta sus intereses.

2. Cariño, amabilidad e intimidad:

sakkmesterke/ Shutterstock.com

Las mujeres necesitan amabilidad y los hombres, sexo. Si una mujer espera que su esposo sea amoroso y cariñoso, que no espere lograrlo teniendo al pobre sin sexo. Una relación es un esfuerzo conjunto, por lo que si una mujer tiene más iniciativa en la cama, el hombre seguramente será más amoroso.​​​

Quizá te interese: Padre recibe críticas por amarrar a su hija de 3 años en público, pero se rehúsa a dejar de hacerlo

3. Necesidad de ser exitosos y formar una familia:

alphaspirit / Shutterstock.com

La naturaleza hizo a las mujeres más susceptibles a darle prioridad a la familia y al hogar y, a los hombres, con más ambición de lograr reconocimiento social y éxitos. Esto pareciera ser un problema, pero estas diferencias realmente son las que hacen que una relación se afiance. Una mujer que provee comodidad y cariño a su esposo lo motiva a alcanzar nuevas alturas y, él, lo retriburá mejorando el estado financiero de la familia y siendo siempre un gran proveedor. Claro, esto funciona solo si ambas partes están de acuerdo.

4. Sensualidad y confianza:

Jacob Lund / Shutterstock.com

No es mentira que todo hombre quiere una esposa a la que el considere sensual y atractiva y, por otra parte, la mujer quiere un hombre en el que pueda confiar. Los hombres deben entonces recordar ser confiables, leales e íntegros y, las mujeres, no deben dejar de cuidarse y de intentar ser atractivas para sus esposos.

5. Necesidad de calor de hogar y prosperidad:

Nadya Lukic / Shutterstock.com

De nuevo, estas dos cosas van de la mano. La mujer necesita que su hombre traiga prosperidad al hogar y que le provea de una vida estable y tranquila y el hombre necesita calor de hogar. La felicidad personal depende de lo que cada parte quiera aportarle a la relación.

El Dr. Harley desarrolló estos 5 principios luego de mucho estudio y, para él, son la base de una relación armoniosa, hermosa, duradera y feliz. ¿Crees que le faltó algo?

Fuente: Mind Body Green, Psychology Today

Quizá te interese: ¡No te las pongas! 6 prendas de ropa que hacen que hasta el mejor de los atuendos se vea barato


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.