5 cosas que no se les deben prohibir a los niños modernos según los expertos

Familia y niños

February 13, 2019 20:15 By Fabiosa

Los niños son inquisitivos y curiosos por naturaleza; de hecho, ellos intentan explorar el mundo y, en ocasiones, las prohibiciones que reciben de sus padres, al contrario de ayudarlos, les coartan la creatividad y la iniciativa.

Los expertos coinciden en que hay cinco cosas que no deben prohibirse a los niños, por su propio bien.

Quizá te interese: Gemelas nacieron tomadas de la mano y solo los años han podido explicar la profundidad de su unión

1. Ayudar a sus familiares:

Si los niños quieren ayudar en tareas del hogar, hay que dejarlos. Los adultos suelen prohibir esto porque los niños no van a hacer bien esas tareas pero, ¿cómo van a aprenderlas a hacer bien si nunca se les deja?

Lo peor del caso es que cuando estén más grandes, probablemente estos niños no van a querer hacer tareas del hogar y sus padres los van a regañar o castigar por ello.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Публикация от Kristina (@kris_and_dari)

2. Tareas creativas:

Hay que darle cierto espacio al niño si este quiere pintar, crear arte, transformar vestidos, etc. Ciertamente, debe tener límites sobre lo que puede y no hacer, pero sus padres no deben coartar sus procesos creativos y darle siempre alternativas para expresarse. ¡Cubrir el piso con periódico de tanto en tanto no cuesta nada!

3. Dejar comida en el plato:

No hay que obligar a los niños a comer más de lo que necesitan o deseen. A veces, medimos lo que comen y lo que no según los estándares de los adultos y esto no es saludable para ellos y su desarrollo.

Quizá te interese: Estos son los 5 mejores alimentos para el cerebro de los niños

4. Expresar sus opiniones:

No hay nada más dañino que hacer pensar a un niño que su opinión no cuenta. Para estos futuros adultos es importante entender que tienen inteligencia, opiniones y capacidad de analizar las situaciones.

Lee sobre estas 5 formas de disciplinar a los niños sin dañar su autoestima.

5. Redes sociales:

Y la última, pero también la más polémica, es sobre las redes sociales. Un consejero especializado en educación llamado Signe Whitson tiene una opinión muy clara sobre el tema:

Creo que los adultos les hacen un mal a los niños al prohibirles el uso de tecnología. Esta actitud no los prepara a lidiar con el mundo en el que viven y, además, les crea el deseo de meterse en las redes sociales por otra parte, escondidos de sus padres y en formas más riesgosas.

Signe sugiere que un uso administrado y controlado de las redes sociales es necesario en el mundo moderno. Es importante explicarles a los niños los peligros del Internet e instalar algún sistema para evitar el acceso de los pequeños a contenido dañino.

Si esta información te ha parecido útil, no dejes de compartirla. Ciertamente, los niños son el futuro y la educación que les demos hoy repercutirá en toda la sociedad el día de mañana.

Quizá te interese: Gemelas nacieron tomadas de la mano y solo los años han podido explicar la profundidad de su unión


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.