3 hábitos tóxicos que separan a muchas parejas: destruyen la intimidad y la confianza

Familia y niños

January 24, 2019 02:56 By Fabiosa

Estar emocionalmente disponibles es una de las tantas claves para una relación saludable y feliz. Sentir que la confianza se ha marchado no necesariamente significa que se acabó el amor, pero sí es importante derrubar estas barreras emocionales que se construyen, a veces, sin quererlo.

Por ejemplo, mujeres asumen 5 hábitos muy dañinos que ahuyentan a cualquier hombre.

Quizá te interese: Las 4 "ladronas de maridos" más peligrosas según el Zodiaco: cuidado con ellas

3 hábitos que parecen inofensivos que matan la afinidad:

1. No hablar de los problemas.

La forma más obvia en la que una pareja crea problemas es ocultando sentimientos e información a la otra parte. La honestidad es la clave del éxito en las relaciones. A veces, es mejor decir una verdad hiriente que esconderla y hacerla causar daño después.

Quizá te interese: Cuando un hombre mayor tiene a una amante joven, ¿por qué se queda con su esposa?

2. Tratar a tu pareja como si te perteneciera:

El deseo de todo hombre es proteger a su amada y el de una mujer, la de hacerlo sentir respetado, pero esto no significa que la relación deba ser posesiva y de ninguna forma, esta puede limitar al otro en sus decisiones o acciones personales (si no, él va a querer salir huyendo).

3. Meter a otras personas en la relación:

No importa si se trata de los padres, de hijos o de amigos cercanos, una relación de pareja es de DOS y todos los demás deben tener unos límites muy claros antes de opinar, influenciar o hablar sobre la relación.

Recuerda: una relación no sobrevive sin respeto mutuo, honestidad y confianza en el otro. Toma en cuenta todos los hábitos negativos de esta lista, y los de esta otra, y blinda la afinidad y la conexión de tu relación amorosa.

Quizá te interese: Este estudio señala que existen palabras clave para saber si una relación amorosa es realmente feliz


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.