10 Señales claras de que tu novio no quiere casarse contigo. Mejor conocerlas y evitar decepciones

Familia y niños

October 26, 2018 08:25 By Fabiosa

La gran mayoría de las mujeres sueña con, al menos algún día, casarse en una bonita ceremonia y formar una familia feliz. Aún las más fervientes feministas quieren encontrar apoyo y amor en un hombre que quiera comprometerse. Sin embargo, no todos los hombres quieren o están listos para casarse y aunque el noviazgo se alargue por años, hay algunos que definitivamente nunca darán ese salto. Estas 10 realidades pueden ser molestas, pero son señales claras de que tu novio no quiere casarse contigo.

1. Tiene una actitud negativa hacia el matrimonio.

10 Señales claras de que tu novio no quiere casarse contigo. Mejor conocerlas y evitar decepcionesBlueSkyImage / Shutterstock.com

Puedes desear una propuesta romántica con todo tu corazón, un vestido hermoso, una boda de cuento y una vida juntos para siempre, pero él podría ni estar pensando al respecto. ¿Qué opina sobre las familias, sobre el matrimonio y sobre el compromiso? Si su actitud es negativa ante estas cosas, es poco probable que cambie y te quedarás como la mujer del "muelle de San Blas".

2. No es un hombre estable.

10 Señales claras de que tu novio no quiere casarse contigo. Mejor conocerlas y evitar decepcionesRoman Samborskyi / Shutterstock.com

A veces, es romántico y gentil, compra flores y te canta canciones y, en otras ocasiones es frío, indiferente y distante. Un hombre así de "montaña rusa" generalmente no estará listo nunca para casarse.

3. Casi nunca hablas con su familia y amigos.

Esta señal es extremadamente importante, pues si un chico ve a su novia como una potencial esposa, definitivamente la presentará a sus familiares y amigos. Si pasa el tiempo y él no te hace parte de su mundo, mejor no te hagas ilusiones.

4. No tienen planes juntos.

10 Señales claras de que tu novio no quiere casarse contigo. Mejor conocerlas y evitar decepcionesg-stockstudio / Shutterstock.com

Si sus planes y objetivos no coinciden, o no se planean cosas a mediano o largo plazo, definitivamente este hombre no está seguro de querer tener una relación a largo plazo contigo, mucho menos de convertirte en su esposa.

Quizá te interese: Se enteró de que su novio la engañaba gracias a un repartidor de comida rápida muy observador

5. Él ni quiere hablar del futuro.

10 Señales claras de que tu novio no quiere casarse contigo. Mejor conocerlas y evitar decepciones

En las conversaciones que tienen que ver con el futuro, él suele asustarse y ponerse nervioso y, de forma constante, cambia la conversación. Un hombre así de inmaduro aún después de mucho tiempo de noviazgo, no va a cambiar de la noche a la mañana.

6. Muchas palabras y nada de acciones.

10 Señales claras de que tu novio no quiere casarse contigo. Mejor conocerlas y evitar decepcionesLStockStudio / Shutterstock.com

Comienzas a hablar de familia, matrimonio, futuro y niños y él parece estar muy de acuerdo con todo, pero el problema es simple: nunca hace nada para demostrarlo. Él sigue posponiendo y posponiendo, así que no esperes una boda.

7. Él vive en el pasado.

Si tu novio sigue recordando con extrema nostalgia y de forma casi obsesiva sus épocas de soltero o peor, sigue fijado con alguna ex novia, pues su mente está en cualquier otra parte y no en un matrimonio contigo.

8. Nunca tiene tiempo para ti.

10 Señales claras de que tu novio no quiere casarse contigo. Mejor conocerlas y evitar decepcionesigorstevanovic / Shutterstock.com

Los hombres adoran tener vidas estables y balanceadas y si aún de solteros él no tiene tiempo para balancear su trabajo con su vida personal, pues ten por seguro que no tendrá tampoco la capacidad de ponerte un anillo en el dedo. En estos casos, tal vez sea mejor evitar un matrimonio.

9. Todos sus amigos son solteros.

No hay que generalizar, pero si un hombre tiene solo amigos solteros y libres, es probable que él también se considere así a sí mismo.

10. No es capaz de resolver problemas.

¿Tu pareja le huye a las dificultades en vez de afrontarlas? ¿Nunca soluciona nada y no es capaz siquiera de cuidarse a sí mismo? Pues, definitivamente este hombre no va a ser capaz de ser un esposo. Es más, ¿por qué querrías casarte con él?

10 Señales claras de que tu novio no quiere casarse contigo. Mejor conocerlas y evitar decepcionesg-stockstudio / Shutterstock.com

Si estás en una relación y tu intención es la de casarte, pero tu novio está más que desconectado de esta idea, es preferible que hables las cosas con claridad y tal vez te lleves una sorpresa positiva y hayas interpretado alguna señal de forma errónea. Pero si aún después de la conversación él sigue frío al respecto, tienes que decidir si quieres seguir en una relación sin futuro o dar un paso al costado.

Quizá te interese: 5 actividades que fortalecen y enriquecen a las relaciones amorosas de la pareja


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.