Pediatra influyente dice que está bien usar pañales a los 4 años, pero no todos estarán de acuerdo

Familia y niños

July 5, 2019 17:27 By Fabiosa

La invención de los pañales fue uno de los alivios más grandes para todo padre con bebés pequeños. Sin embargo, siempre llega el momento en que un niño necesita acostumbrarse a usar una bacinica, a controlar las necesidades naturales y a informar a los adultos sobre esto.

Entonces, ¿cuál es la edad en que los niños ya pueden dejar de usar pañales?

Pediatra influyente dice que está bien usar pañales a los 4 años, pero no todos estarán de acuerdoHDesert / Shutterstock.com

Todavía no se han establecido plazos claros y específicos para contestar esa pregunta. Todo depende de las características individuales del niño y de la paciencia de los padres.

La adaptación al baño puede comenzar cuando un niño tiene entre 18 meses y 3 años de edad, pero algunos necesitarán explicaciones múltiples, mientras que otros entenderán inmediatamente cómo se comportan los niños mayores.

Lo principal es no mostrar enojo ni frustración en el proceso de entrenamiento.

Pediatra influyente dice que está bien usar pañales a los 4 años, pero no todos estarán de acuerdoExtarz / Shutterstock.com

Esta discusión en un foro sirve para demostrar que no todos los niños pueden olvidarse de los pañales a los 3 o 4 años:

Lauren Smith:

Mi hijo tendrá 4 años este verano. Él todavía usa pañales.

Katie Shanks:

Mi hija mayor tiene 4 años y todavía usa pañales pull-ups. Ella es capaz de usar el baño, y lo hace en la escuela, pero se niega a hacerlo en la casa. Nuestro pediatra nos dijo que no la presionáramos.

Taryn van der Merwe:

Mi hijo cumplirá 4 años en 6 meses y todavía necesita un pañal para defecar y por la noche. Él no usa un pañal durante el día y usa el inodoro para orinar, y se levanta él solito cuando termina.

El reconocido pediatra, el Dr. Yevgeny Komarovsky, cree que si un niño necesita dormir con un pañal a los 4 o 5 años, no hay nada de malo en ello y la decisión depende de cada familia.

¿Cómo puede determinarse cuándo ya es necesario dejar los pañales? La respuesta es simple: solo cuando veas que el niño está listo para dar ese paso.

¿Alguna vez encontraste un problema similar cuando tus hijos crecían? ¿Qué hiciste para pasar de los pañales al baño?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.