Rescataron a una niña de 5 años que vivía encerrada en un departamento: sus vecinos dieron el aviso

Familia y niños

March 14, 2019 21:41 By Fabiosa

La negligencia es una de las formas más crueles de abuso infantil; esta consiste en impedir la satisfacción de las necesidades básicas de los niños, como nutrición, hidratación, vestimenta, libertad, atención médica, seguridad, desarrollo social, emocional y social.

Rescataron a una niña de 5 años que vivía encerrada en un departamento: sus vecinos dieron el aviso271 EAK MOTO / Shutterstock.com

En la mayoría de los casos, los pequeños que sufren esta problemática son niños en edad preescolar y primaria que aún no pueden defenderse o pedir ayuda. En los Estados Unidos, el 74.9% de los niños que fueron sometidos a malos tratos fueron reconocidos como víctimas de negligencia.

Quizá te interese: ¿Cómo prevenir el maltrato infantil? 10 recomendaciones esenciales que cualquiera puede aplicar

Este fue el caso de una niña de solo 5 años de edad que había sido encerrada por su madre dentro de su vivienda. Cuando fue hallada, la pequeña llegó al hospital con signos claros de agotamiento, falta de habilidades sociales y algunas señales de maltrato físico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ВСЕ НОВОСТИ (@novosti.vse) el

Tal parece que ella había estado encerrada durante varios días y cuando los vecinos lo notaron, decidieron acudir a las autoridades. Después de que la policía abrió las puertas del apartamento, descubrió que la niña vivía en una montaña de basura ¡y nadie lo había notado antes!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Иваново 37 (@ivanovo_37_inst) el

Quizá te interese: La pesadilla de una madre: dejó a su pequeño en el jardín infantil y cuando regresó por él estaba sin vida

Por el contrario, la familia daba la impresión de tener una vida agradable, lo único que llamó su atención es que cada vez veían a la pequeña con menor frecuencia. Sin embargo, esto no es una sorpresa ya que las personas agradablemente exteriores pueden convertirse en verdaderos tiranos después de cerrar la puerta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de БФ "С мира по нитке" (@s_mira_po_nitke) el

¿Cómo identificar un caso de negligencia infantil?

Antes que nada, es importante tener en cuenta que el maltrato no solo se manifiesta a través de la violencia física. La negligencia puede ser una forma silenciosa de herir a los más pequeños sin que nadie alrededor pueda notarlo.

Rescataron a una niña de 5 años que vivía encerrada en un departamento: sus vecinos dieron el avisosiam.pukkato / Shutterstock.com

Prestar atención a los siguientes signos, puede ayudarte a descubrir estos casos para poder brindarles ayuda oportuna:

  • El niño está ausente de la escuela.
  • No se viste de acuerdo al clima.
  • Parece agotado.
  • Pide comida o agua.
  • No parece saludable o con el desarrollo normal para su edad.
  • Experimenta problemas con la comunicación o muestra miedo.
  • Vive en una familia disfuncional con padres apáticos e indiferentes.

Rescataron a una niña de 5 años que vivía encerrada en un departamento: sus vecinos dieron el avisoEmotional abuse: fearful boy hiding under the bedSuzanne Tucker / Shutterstock.com

Estos casos lamentables pueden afectar a cualquier niño, sea extraño o conocido, por eso es importante estar atentos y notificar a las autoridades locales en caso de tener sospechas contundentes.

Rescataron a una niña de 5 años que vivía encerrada en un departamento: sus vecinos dieron el avisoBrian A. Jackson / Shutterstock.com

Además, es importante hablar del tema con nuestros amigos y familiares para generar una mayor consciencia social sobre el problema. Recuerda que de nosotros depende que ellos tengan la posibilidad de llevar una vida normal y soñar con un futuro mejor.

Quizá te interese: Sus padres la reprendieron con demasiada dureza, ahora está en coma y tendrá secuelas permanentes