FAMILIA Y NIÑOS

Estas gemelas siamesas nos enseñan cómo es vivir unido a tu hermano a través de su propia historia

Date August 8, 2019 04:01

La posibilidad de dar a luz a gemelos siameses es de 1 en 200,000. Estos gemelos, comúnmente conocidos como gemelos siameses, es cuando los recién nacidos se han unido a partes del cuerpo u órganos internos. Es más común en las niñas. Para la tristeza de muchos, la tasa de supervivencia de tales bebés no es muy alta. Pero en el caso de Nelly y Neev de Amsterdam han tenido mucha suerte.

Hoy las niñas ya tienen 18 años, pero cuando nacieron, los médicos no creían que tuvieran una probabilidad alta de supervivencia. Algunos especialistas en el tema apuntaban que, incluso si pudieran sobrevivir, solo vivirían hasta los 10 años y estarían en mal estado de salud.

Estas niñas se unen entre sí en la parte posterior de sus cabezas y el resto de los cuerpos están separados. Las chicas suelen bromear deseando no leer la mente de la otra.

Las chicas solo pueden verse con la ayuda de un espejo. En el transcurso de sus vidas hasta el momento, se han adaptado a esta forma de vivir hasta en las cosas más cotidianas como turnarse para hacer ciertas cosas, por ejemplo, cepillarse los dientes.

Pero solo pueden salir juntas. Y siempre tienen que considerar los intereses y capacidades de la otra. También tienen una hermana mayor que las cuida con especial cariño.

Las personas a su alrededor no siempre reaccionan a las chicas de manera apropiada. Nelly y Neev han decidido aumentar la conciencia social en su entorno respecto a como tratar con gemelos siameses. Una de sus grandes formas de comunicar es a través de su canal de YouTube y en su cuenta de Instagram. Quieren mostrarle al mundo que no deben ser percibidos solo como personas con discapacidad física ya que son tan activos y enérgicos como cualquier otra persona.

No es usual tratar con este tipo de casos, por lo tanto debemos estar informados y preparados para saber cómo comportarnos a la hora de interactuar con personas como estas.