FAMILIA Y NIÑOS

Mujeres orgullosas compartieron fotos de sus cuerpos posparto, pero fueron muy criticadas en Internet

Date May 15, 2019 18:26

Es bien sabido que en el embarazo la mujer gana algo de peso mes a mes durante el tiempo que dura la gestación. Por tal razón, no se puede esperar que un par de horas después del parto, el estómago esté perfectamente plano, ni la piel suave como de costumbre. Tampoco hay razón para deprimirse y ojear fotos de supermodelos recién dadas a luz. ¿Crees que eso es lo correcto?

Madres inspiradoras.

Bethanie Garcia de Arizona (Estados Unidos) armada con el apoyo de sus amigas, decidió capturar algunas fotos de sus cuerpos posparto. Sin embargo, después de compartir la imagen en Instagram, recibió muchas críticas en lugar de agradecimiento por la inspiración. ¡El apoyo también estuvo presente!

@ramoneswal:

Esto no es saludable.

@jill.conner:

Cada mujer debe estar orgullosa de sus cicatrices de batalla, pero no todas las mujeres deben mostrarse.

@kristellation:

Como otra mujer con cuerpo postparto de 3 niños. ¡Realmente aprecio este post! Pensé que estaba sola con cómo se ve mi estómago. Así que gracias por hacerme sentir que no estoy sola.

Respuesta a la crítica.

La mujer no pudo tolerar todos los comentarios malvados recibidos en su publicación, es por ello que con una actitud contundente decidió dar una respuesta poderosa a todos sus críticos.

¿Es este un anuncio de por qué las mujeres deberían tener abdominoplastias?

¿Por qué no hay mujeres en forma en esta foto? No todos los cuerpos posparto son gordos y flácidos.

¿Qué tal una dieta?

Mensajes como este me molestan. No perder peso es una elección.

Soy madre de 4 hijos, pero también soy una esposa sexy y fumadora porque ese es mi deber. De ninguna manera sería feliz o me conformaría con tener este aspecto. ⠀

Fotos como esta separan a las mujeres.

Entonces, ¿estás diciendo que las mujeres flacas no tienen cuerpos reales?

Solo una pequeña muestra de los comentarios que hemos recibido en los últimos días desde que se publicó nuestra publicación original. Es una pena que el punto haya sido completamente olvidado por algunas de las personas que se tomaron el tiempo para comentar. (El punto es que las cuatro hemos sido amigas por la web durante mucho tiempo y finalmente nos conocimos en la vida real y nos tomamos una foto de última hora juntas... de nuestros diferentes tipos de cuerpos después del parto... para demostrar que todos los tipos de cuerpos son hermosos.) ⠀

Si miras esta foto y tu primer pensamiento es "¿por qué no hay mujeres delgadas?", tienes problemas más grandes con los que lidiar, amigo mío. Puedes mirar en cualquier lugar: cine, TV, Instagram, revistas, videojuegos y ver mujeres delgadas. Otros tipos de cuerpo están muy subrepresentados en los medios de comunicación y hace que las mujeres con esos tipos de cuerpo se sientan menos que... que sientan que no son lo suficientemente buenas.

Quiero animar a todos los que sintieron la necesidad de dejar cualquiera de los comentarios anteriores para profundizar, reflexionar, obtener cierta perspectiva, aprender. Su comentario dice mucho más sobre ti que sobre nosotros.

Sé mejor.

Por cierto, últimamente, cada vez más compañías apoyan a personas de talla grande. Por ejemplo, en una de las campañas publicitarias recientes de la marca Gillette, se ve una modelo grande y atractiva.

¡Guapísima!

¿Qué piensas de esas fotos? ¿Te inspiras en ellas? ¿Quieres que tu Instagram consista solo en belleza escenificada?

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentaros al respecto.