FAMILIA Y NIÑOS

Científicos lo confirman: mientras más atractiva es la pareja, menos tiempo dura su relación

Date May 9, 2019 18:26

Todas las parejas son hermosas a su manera, aunque hay casos en que un hombre o una mujer atractiva tiene una pareja con una apariencia mucho menos prominente. Sin embargo, se aman y son felices.

Científicos lo confirman: mientras más atractiva es la pareja, menos tiempo dura su relaciónsakkmesterke / Shutterstock.com

Al mismo tiempo, algunas parejas se parecen a las superestrellas de las portadas de revista. Tal vez, te puedes preguntar qué más necesitan para la felicidad si se aman y se apoyan mutuamente. Los científicos tienen sus propias opiniones sobre esto.

Científicos lo confirman: mientras más atractiva es la pareja, menos tiempo dura su relaciónFlamingo Images / Shutterstock.com

En 2017, los especialistas de la Universidad de Harvard compartieron observaciones interesantes. Aunque las personas atractivas son más propensas a llamar la atención del sexo opuesto en comparación con sus compañeros menos bellos, no siempre son felices en el amor.

Científicos lo confirman: mientras más atractiva es la pareja, menos tiempo dura su relaciónKamil Macniak / Shutterstock.com

En una serie de cuatro estudios, Christine Ma-Kellams y sus colegas encontraron que los hombres con una apariencia sobresaliente tenían más probabilidades de romper con sus parejas. En una etapa de la investigación, se analizaron las relaciones de las celebridades y se encontró que el atractivo físico de los hombres famosos también fue uno de los factores que condujeron a su separación temprana. 

Se explicó que los hombres y mujeres más bellos tienden a devaluar la apariencia de sus parejas en comparación con los amantes potencialmente nuevos. Para finalizar, los científicos llegaron a la conclusión de que en las parejas donde ambos miembros eran atractivos, uno de los cónyuges comenzaba a sentirse menos o más digno, criticando la apariencia del otro.

Científicos lo confirman: mientras más atractiva es la pareja, menos tiempo dura su relaciónAquarius Studio / Shutterstock.com

Como ustedes saben, la envidia y la insatisfacción son los principales enemigos de la pasión, y son potenciales precursores de una relación tóxica. La insatisfacción constante con el comportamiento o la apariencia de la pareja provoca celos, seguidos de insultos y enfrentamientos. Incluso los matrimonios fuertes pueden soportar tal prueba.

Científicos lo confirman: mientras más atractiva es la pareja, menos tiempo dura su relaciónnathings / Shutterstock.com

Las preocupaciones sobre la apariencia y la imagen también afectan la autoestima, en especial en las mujeres. Al mismo tiempo, un cónyuge puede inclinarse a objetivar el segundo, enfocándose en las cualidades físicas en lugar de las personales. Esto a menudo conduce a la creación de un bloque en la relación. Las personas comienzan a comparar a las parejas con otras y encuentran debilidades inexistentes.

Científicos lo confirman: mientras más atractiva es la pareja, menos tiempo dura su relaciónViktoriia Hnatiuk / Shutterstock.com

Muchas mujeres se sienten insatisfechas consigo mismas porque tratan de cumplir con los estándares de belleza impuestos. Los hombres ven la condición de sus esposas y gradualmente comienzan a creer que merecen algo mejor.

Científicos lo confirman: mientras más atractiva es la pareja, menos tiempo dura su relaciónIvan Azimov 007 / Shutterstock.com

No es de extrañar que digan que una familia feliz es aquella en la que una mujer se siente tranquila. Pero son pocas personas las que piensan que un hombre puede darle el sentido de confianza necesario. 

Algunas mujeres escépticas pueden preguntarles a sus parejas una y otra vez cómo se ven y rechazan de inmediato los cumplidos: no se emocionan cuando son "tranquilizadas". Pero si un hombre ama a su cónyuge como es y lo demuestra, el punto de tales palabras tan solo desaparece.

Científicos lo confirman: mientras más atractiva es la pareja, menos tiempo dura su relacióng-stockstudio / Shutterstock.com

Después de descartar todos los estereotipos, podemos concluir que la felicidad de una pareja depende del nivel de confianza y apoyo en la relación. Amamos a nuestros compañeros no por el hecho de que, en períodos específicos de la vida, sean delgados o estén en alza. Y si alguno de ellos presta atención solo a la apariencia, ¿vale la pena continuar con esa relación?

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.