Una historia “drag” que busca enseñar a los niños tolerancia, respeto a la diversidad y aceptación

Familia y niños

May 16, 2019 00:15 By Fabiosa

Los Drag queens son hombres artistas que se visten como mujeres para entretener, a menudo, a sus audiencias con vestuarios y maquillajes brillantes o coloridos. 

Podrías verlos en escenarios que van desde bares, en los que puedes presenciar la actuación de algún aficionado, hasta producciones de muy alta calidad profesional en la televisión; de igual forma, ellos asisten a desfiles y otros eventos dirigidos a promover el respeto a la diversidad. 

Pero es muy raro llegar a encontrarlos en bibliotecas y jardines escolares enseñando a niños pequeños. 

Hora de una historia "drag".

Drag Queen Story Hour (que sería en español Hora de una historia "drag queen") es una empresa cuyos empleados leen historias a niños en bibliotecas, escuelas y librerías: en forma didáctica, ellos le enseñan a los pequeños acerca de la diversidad del mundo.

Este programa ayuda a los niños a mantenerse libres de estereotipos de género y, por otro lado, contribuye a la prevención del acoso escolar pues les enseña a los chicos valores como el respeto, el diálogo y la tolerancia. 

Por otro lado, este programa educativo está ganando cada día más impulso en distintas ciudades de Estados Unidos y del Reino Unido; mientras que se expande a otros países del mundo. 

Pero, a pesar de lo que algunos creerían, la reacción de la gente respecto al trabajo de esta empresa ha sido mayormente positiva.

Por ejemplo, Alexis Hernandez, profesor de primer grado, escribió:

"Drag Queen Story Hour" le brindó a mis estudiantes una plataforma interactiva y, a la vez, divertida, para discutir, conversar y pensar acerca de temas sociales y emocionales como la aceptación, ser tú mismo y amarte tal cual eres.

La empresa dirige sus esfuerzos, en especial, a niños entre los 2 y 3 años pues, según ellos, a esta edad no se han formado aún estereotipos tan fuertes en los pequeños, por lo que es más fácil enseñarles tolerancia. 

¿Tú cómo te sientes en relación a este programa?