Después de 30 cirugías y años de soportar burlas crueles, este niño inspira a muchos con su valor

Familia y niños

January 28, 2019 21:54 By Fabiosa

Lucas Starr cumplirá su sueño de convertirse en un piloto profesional de carreras a pesar de una enfermedad rara que ha tenido desde su nacimiento. Ahora tiene 11 años y el niño ya ha tenido tres decenas de operaciones.

Casi todo su cuerpo está cubierto por un enorme lunar peludo. Cuando nació, parecía un "carbón quemado", como lo describieron sus padres, Devon y Whitney Starr.

Los médicos no pudieron determinar de inmediato cuál era la enfermedad, pero luego se determinó que el niño tiene un nevo melanocítico congénito gigante. Además de los síntomas externos aparentes, también afecta a los órganos internos. En el caso de Lucas, es parte del cerebro y la columna vertebral. Por lo tanto, hay una amenaza de vida permanente.

Quizá te interese: Se salvó por los pelos: Fue a retocarse el cabello, pero su estilista descubrió una pesadilla

No hace mucho tiempo, a Lucas le diagnosticaron un tumor cerebral. Tuvo una convulsión en su casa y fue trasladado de inmediato al hospital, donde se extirpó quirúrgicamente la amenaza. Afortunadamente, todavía no se había convertido en cáncer, pero ya era la trigésima operación que ha tenido Lucas. (Tuvo su primera cuando tenía solo 3 meses de edad).

Quizá te interese: Lunares rojos: qué son, cómo tratarlos y cuándo acudir al médico

Otra dificultad que enfrenta Lucas es el acoso y las burlas de sus compañeros. Y, ciertamente, no le gusta que lo miren y señalen en las calles.

Los padres ayudan a su hijo a enfrentar estos problemas y creen que él es un verdadero luchador.

A continuación, un vídeo en inglés donde se narra la historia de este campeón. Se recomienda activar los subtítulos al español en la configuración streaming de YouTube.

¡Con tal carácter, Lucas seguramente hará realidad su sueño! ¡No tenemos duda de ello!

¿Estás de acuerdo con nosotros?

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: ¿Es un lunar o cáncer? 5 características principales para reconocer si se trata de un melanoma