Un hombre dijo que quiere abandonar a su mujer embarazada: la respuesta de las redes fue contundente

Familia y niños

March 12, 2019 00:30 By Fabiosa

El embarazo es una etapa complicada en la vida de una mujer, su familia y el padre del futuro bebé. A veces las personas se dan cuenta de que ya no pueden permanecer juntas y, a decir verdad, nunca hay un buen momento para esto.

Puede que, tal vez se apresuraron a tomar la decisión de casarse, o tal vez uno conoció a otra persona, pero el resultado es el mismo: uno de ellos quiere solicitar el divorcio.

Un hombre dijo que quiere abandonar a su mujer embarazada: la respuesta de las redes fue contundenteSyda Productions / Shutterstock.com

¿Está bien dejar a una esposa embarazada?

Un hombre, confundido acerca de sus sentimientos hacia su esposa embarazada, decidió compartir su historia en un foro y pidió consejo.

Quiero dejar a mi esposa, está embarazada y no quiero hacerle daño al niño. ¿Cuándo es el mejor momento?

El hombre afirma que el embarazo no es la razón, ya que él ama a los niños y planea estar involucrado en la vida de su bebé.

Aún así, no puede soportar vivir con su esposa, que es una persona horrible, según él. Está seguro de que si no la abandona, será infeliz por el resto de su vida.

Además, él reconoce que si se va antes de que nazca el bebé, el estrés podría poner en peligro el embarazo. Si espera, entonces, ¿no sería mejor quedarse hasta que el niño esté un poco más grande?

Quizá te interese: Su fiesta de divorcio fue tan "prendida" que fue visible a más de 20 kilómetros

¿Qué le recomendaron los internautas?

Un hombre dijo que quiere abandonar a su mujer embarazada: la respuesta de las redes fue contundenteAlexander Raths / Shutterstock.com

Las opiniones estuvieron divididas. Algunos le recomendaron irse ahora; otros dijeron que debía esperar, pues tal vez la relación mejoraría.

@Grim Reaper:

Independientemente del momento en que dejes al niño, se verá afectado en gran medida, pero te diré que cuanto más esperes, peor será.

@lilley:

Si ella es tan horrible, entonces es posible que las hormonas la estén volviendo locas por el embarazo, podría superarlo. Espera y ve que pasa después de que llegue el bebé.

@Donyae:

Estar embarazada es difícil, tener un hijo es difícil. No importa cuando te vayas, pero es mejor hacerlo temprano para que pueda encontrar a alguien que se preocupe por ella.

La opinión de un experto:

Un hombre dijo que quiere abandonar a su mujer embarazada: la respuesta de las redes fue contundenteWorried man sitting on chair and gazing at pregnant womanYAKOBCHUK VIACHESLAV / Shutterstock.com

¿Qué recomienda un psicólogo en este caso? Lo principal es asumir la responsabilidad de tus propias acciones. El hombre no debería apresurarse a casarse hasta conocer bien a su futura compañera de vida.

Quizá te interese: 10 preguntas que toda persona debe hacerse antes de plantearse el divorcio

Un hombre dijo que quiere abandonar a su mujer embarazada: la respuesta de las redes fue contundentecomzeal images / Shutterstock.com

A pesar del comportamiento de tu esposa, necesitas apoyarla. Si es absolutamente insoportable, puedes sugerir vivir separados por un tiempo, pero dejarla ahora por otra mujer pondrá en peligro el embarazo. En esta situación, no debes pensar solo en ti mismo. Cuando se toma una decisión tan importante, se debe considerar el bienestar de la esposa como la madre de un bebé.

¿Qué le aconsejarías al hombre que quiere dejar a su esposa embarazada? Esta historia sí que está complicada, pero bueno, así es la vida en pareja. ¿No crees?

Quizá te interese: 5 Consejos para reducir el impacto negativo del divorcio en los hijos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.