Empleada de salón de belleza renunció luego de rehusarse a perforar las orejas de una niña

Familia y niños

April 16, 2019 22:34 By Fabiosa

Muchos salones de belleza perforan las orejas de las niñas, e incluso de bebés, a petición de sus madres. Pero, ¿tienen los empleados del salón el derecho de hacer esto si un niño es demasiado pequeño para dar su consentimiento o no quiere hacerlo?

La heroína de esta historia decidió renunciar a su trabajo después de que ella se negara a perforar los oídos de una niña que obviamente no quería hacerlo, independientemente de la persistencia de su madre.

La empleada del salón llamado Claire, Raylene Marks, había estado trabajando para una de las cadenas de tiendas más populares de los Estados Unidos durante 4 meses. Aún así, ella decidió que ya no podía trabajar allí ya que sus principios morales simplemente no podían permitirle perforar las orejas de las niñas que no quieren.

 El último incidente que le sucedió a Rayleen terminó con su carrera en ese lugar.

Una madre llevó a su hija de 7 años al salón para que le perforaran las orejas. La niña rogó por media hora, lloró, y pidió no hacerlo. ¡Pero su madre insistió de todos modos!

Ella expresó que no quería que la tocáramos, que estábamos demasiado cerca, que se sentía incómoda.

Marks se negó a perforar las orejas de la niña, como resultado, la madre y la hija se fueron a casa.

Empleada de salón de belleza renunció luego de rehusarse a perforar las orejas de una niñaMNStudio / Shutterstock.com

Al día siguiente, Rayleen habló con su gerente, para explicarle la situación. Preguntó qué debería hacer en los casos en que una niña debe ser presionada y no se quiere perforar las orejas. El gerente respondió:

No habrías tenido más remedio que hacerlo.

Al analizar la situación, Rayleen decidió renunciar, pues ella cree que la niña debe tener el derecho de decidir.

Después de la publicación de Rayleen en Facebook, la cadena Claire anunció algunos ajustes a las reglas: los empleados del salón podrán rechazar el procedimiento si la niña no quiere y se resiste.

¿A qué edad y bajo qué circunstancias pueden perforarse las orejas de las niñas?

Entonces, se deberían perforar las orejas de una niña cuando esta entienda lo que es y puedan consentir. Lo importante de esto, es también asegurarse que la niña no sea tan pequeña como para tragarse un arete si se le suelta.

No deben perforarse las orejas de niñas con problemas de salud: enfermedades de la sangre, inflamación, diabetes, enfermedades neurálgicas, alergias y otras enfermedades. No es recomendable hacer una perforación antes de la vacunación, durante un resfriado o la dentición.

¿Qué piensas sobre esto? ¿La estilista hizo lo correcto? ¿Deben perforarse las orejas de las niñas durante la infancia? ¡Comparte tus opiniones sobre este tema tan polémico!