El peligro oculto: niño de 9 años perdió un ojo con un juguete muy popular que parecía inofensivo

Familia y niños

December 29, 2018 00:10 By Fabiosa

Para el desarrollo de los niños, jugar es sumamente importante. Es por ello que los padres deben asegurarse de proveerles oportunidades para hacerlo, pero siempre tomando en cuenta que estos juegos no sean peligrosos para su bienestar.

El peligro oculto: niño de 9 años perdió un ojo con un juguete muy popular que parecía inofensivo8H / Shutterstock.com

El protagonista de esta historia, Taylor-Jay Ravicini, tenía apenas 3 años, cuando fue herido en su ojo izquierdo por uno de esos juguetes arrojadizos, muy de moda. En ese momento, los doctores lograron salvarle el ojo, pero su visión quedó seriamente comprometida.

Quizá te interese: Las "botellas bomba" son populares entre los adolescentes, pero esconden un peligro inminente

Mi pequeño guerrero, no podría estar más orgullosa, los últimos días han sido muy emocionales y duros.

Seis años después, jugando con otros amigos, le volvió a pasar, ¡y en el mismo ojo! Pero en esta ocasión, las consecuencias fueron mucho peores y los doctores tuvieron que sacarle el ojo por completo. Ahora, su madre está recogiendo fondos para un ojo prostético.

El peligro oculto: niño de 9 años perdió un ojo con un juguete muy popular que parecía inofensivoSinisha Karich / Shutterstock.com

Ayuda.

Las tristes estadísticas:

Estos juguetes no son peligrosos para los niños en sí mismos, pero su uso sin la supervisión de adultos no es correcta. Las lesiones más comunes incluyen ahogamientos, fracturas, quemaduras y moretones.

El peligro oculto: niño de 9 años perdió un ojo con un juguete muy popular que parecía inofensivoukmng / Shutterstock.com

En 2006, se reportaron 22 muertes relacionadas con juguetes, involucrando a niños menores de 15 años. Asimismo, en total, cada año hay más de 220 mil lesiones por la misma causa.

Quizá te interese: Las vidas de Meghan Markle y de su bebé estuvieron 5 veces en grave peligro durante su viaje

El peligro oculto: niño de 9 años perdió un ojo con un juguete muy popular que parecía inofensivodnd_project / Shutterstock.com

En 2016, el número de muertes decreció a 7 y los casos rondaron las 240 mil lesiones.

Primero la seguridad:

A la hora de comprarle juguetes a los niños, los padres primero deben determinar si son apropiados para su edad y si son seguros de utilizar para ellos. También se deben considerar los siguientes aspectos:

El peligro oculto: niño de 9 años perdió un ojo con un juguete muy popular que parecía inofensivoPindyurin Vasily / Shutterstock.com

  • No debe tener esquinas afiladas o superficies salientes.
  • No debe tener partes que se puedan desprender, sobre todo si son pequeñas.
  • Evitar lazos o cordones que puedan enrollarse en el cuello de los niños.
  • Estar atentos a que no tengan sustancias tóxicas.
  • Debe ser fácil de lavar.
  • Evitar juguetes que sean arrojadizos o que puedan dispararse.

El peligro oculto: niño de 9 años perdió un ojo con un juguete muy popular que parecía inofensivoLeManna / Shutterstock.com

Esperamos que esta información sea provechosa y que pueda lograr mantener más seguros a tus hijos y permitirles un crecimiento saludable y libre de tragedias. No dejes de compartir esta información con tus seres queridos.

Quizá te interese: El peligro de las noticias falsas en temas de salud: Una madre casi mata a su hija por darle cloro


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.