No las digas: 5 frases que podrían dañar la vida y el futuro de tus hijos

La clave del bienestar de los niños, no está solamente en la salud física sino, de forma también importante, en la psicológica. Es por ello que es fundamental, estar siempre atentos a las palabras que se les dicen a los niños y evitar que la rabia o el fastidio, hagan que digamos cosas de las que luego pueda haber arrepentimiento.

Al criar a los niños, los padres deben siempre ser sensibles y evitar malentendidos, es por ello que estas 5 frases negativas, deben ser sacadas del vocabulario de forma definitiva.

Quizá te interese: 7 verdades sobre las personas que aman la soledad: ellos no son infelices

5 frases que arruinan la vida de un niño:

1. “Cuando tenía tu edad...”:

No las digas: 5 frases que podrían dañar la vida y el futuro de tus hijosSpeedKingz / Shutterstock.com

Estas comparaciones son sumamente negativas, pues cada niño es único y ciertamente, no debe copiar o intentar emular los logros de sus padres.

2. “Yo lo sé mejor que tú”:

No las digas: 5 frases que podrían dañar la vida y el futuro de tus hijosTopgun Studio / Shutterstock.com

Todo progenitor quiere lo mejor para su hijo, pero estas intenciones, a veces hacen que los niños no tengan oportunidad de tener sus propias experiencias y en algunos casos, de cometer sus propios errores.

Quizá te interese: Los 3 rasgos de personalidad más destructivos: es hora de desecharlos

3. “Porque yo lo digo”:

No las digas: 5 frases que podrían dañar la vida y el futuro de tus hijosAntonio Guillem / Shutterstock.com

Con esta frase, un padre o madre no prueba su autoridad, está simplemente diciendo que la opinión de su hijo no es importante. Lo mejor, es enseñarle a los hijos, con argumentos convincentes, las razones de las cosas.

4. “Déjame hacerlo a mí”:

No las digas: 5 frases que podrían dañar la vida y el futuro de tus hijosEvgeniy Kalinovskiy / Shutterstock.com

Puede que sea más fácil y rápido, decidir atarle las trenzas al niño y no darle la oportunidad, pero esto no es correcto. Los chicos deben aprender a solucionar sus problemas y a ser felicitados por lograrlo.

5. “No puedes hasta que...”:

No las digas: 5 frases que podrían dañar la vida y el futuro de tus hijosAlfira / Shutterstock.com

No hay que hacer que los niños hagan las cosas solo por condiciones o "negociaciones" preestablecidas. Este comportamiento hace que, a largo plazo, ellos mismos se acostumbren a no hacer nada si no hay una recompensa.

Muchos padres utilizan estas frases de forma, casi, automática. Es hora de comenzar a evitarlas, pues su impacto en los infantes es negativo y es mejor encontrar alternativas más positivas. ¿Has utilizado estas frases con tus hijos?

Quizá te interese: 7 señales claras de algo que resulta muy difícil de admitir: podrías ser una madre tóxica


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.