7 cosas que los padres no deberían hacer en lugar de sus hijos: es dejarlos que aprendan

Familia y niños

June 8, 2019 03:04 By Fabiosa

Naturalmente, todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, debido a esto, a menudo están listos para hacer muchas cosas en lugar de sus pequeños. Sin embargo, ¡la independencia en la toma de decisiones y el sentido de responsabilidad deben cultivarse desde la infancia!

Los psicólogos identifican 7 cosas que los padres no deben hacer en lugar de sus hijos en edad escolar.

1. No hay que hacerles la tarea:

Lorelyn Medina / Shutterstock.com

Si un niño pide ayuda, ciertamente, hay que darle una mano, pero el niño debe aprender a resolver problemas, corregir errores, dibujar o preparar presentaciones en la computadora por su cuenta.

¿Por qué alguien querría esforzarse si mamá siempre está ahí para ayudar y corregir?

2. No obligarlo a tener amigos:

byskop / Shutterstock.com

Es muy conveniente que los padres sean amigos de otras familias y mientras los adultos toman té en la cocina, los hijos juegan en una habitación. ¡Imagen perfecta! Pero, ¿qué pasa si el niño no está interesado en tales amigos? ¡Hay que dejar que los niños decidan con quién ser amigos!

3. No interferir en sus conflictos:

Muchos padres no dudan en intervenir cuando ven a sus hijos siendo maltratados por sus compañeros. Sin embargo, es mejor contenerse y dejar que los niños resuelvan sus conflictos por sí solos.

4. No hay que organizarles su cuarto:

Toltemara / Shutterstock.com

Cada persona debe tener su propio territorio, y los hijos no son una excepción. No hay que menospreciar el derecho a su espacio personal y tampoco enseñarlo a ser indiferente y perezoso. Es mejor enseñarles a mantener el lugar limpio y en orden.

5. No responder por él:

Algunos padres tienen tanto miedo de que su hijo diga algo malo  que están listos para responder por ellos. ¿Cómo será este niño independiente y responsable alguna vez en su vida?

Además, los psicólogos dicen que este tipo de comportamiento es, de hecho, un impulso disfrazado de controlar al niño.

via GIPHY

6. No influenciar a sus maestras:

El principal objetivo de los padres en la crianza de los niños, en lo relacionado a la escuela, es enseñarles a lograr metas.

Así que hay que dejar que ellos se encarguen de sus malas calificaciones y, si es necesario, reparar las relaciones con los maestros en caso de conductas negativas. De lo contrario, ¿cómo entenderán el propósito de estudiar?

7. No elegir los intereses de los hijos:

Lorelyn Medina / Shutterstock.com

Muchas madres y padres reviven su infancia a través de sus hijos, y tratan de lograr, a través de ellos, todo lo que no lograron.

Toda mi vida he estado soñando con ser bailarina de ballet. ¡Registraré a mi hija para una clase de baile!

Sin embargo, al hacerlo, se le niega al pequeño el derecho de autoidentificación. ¿Cómo puede entender lo que realmente le gusta, si todo está predeterminado? ¡No hay que enterrar sus talentos únicos!

Si quieres que tus hijos se conviertan en personas responsables e independientes, intenta seguir estas 7 reglas importantes.

Y si deseas participar activamente en la vida de tus hijos, recuerda: ¡tienes que hacer las CON ELLOS y no POR ELLOS!


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.