Otras lo permiten, pero la Reina Isabel prohibió el uso de pantalones en las mujeres de su familia

Celebridades

September 12, 2018 01:01 By Fabiosa

El código de vestimenta real británico es un asunto delicado. En particular, la reina Isabel es muy exigente respecto a las apariciones públicas de sus familiares. Quizás esta es una de las razones que forzó a Kate Middleton a convertirse en un ícono de estilo en muy poco tiempo.  

gettyimages

Ciertamente, casi nunca hemos visto a la esposa del Príncipe William con pantalones, sobre todo cuando planeaba participar en algunos eventos activos. A diferencia de Meghan Markle, quien acostumbra a usar todo tipo de vestimenta y aparentemente eso no es del agrado de la reina. 

gettyimages

Un estilo modesto, apropiado y algo primitivo distingue la mayoría de los atuendos de negocios de los representantes de la familia real británica. No vemos muchos de ellos usando minis faldas, leggins o transparencias, como la Reina Letizia, quien si llega a ser un poco más atrevida que las mujeres de la realeza británica. Pero, ¿por qué los miembros reales de Reino Unido son más cautelosos? 

La Reina Isabel II estableció las tendencias en la moda real y las cosas que no le gustan se convierten en un tabú tácito para todos sus herederos. Estos incluyen pantalones, vestidos con hombros abiertos, zapatos de plataforma, colores brillantes en maquillaje y manicura extravagante.  

gettyimages

Casi todas las damas de la familia real británica se vieron obligadas a aceptar el estilo conservador de la reina: su hija, sus nueras y todos los empleados de la familia real. 

Catherine, Duchess of Cambridge visits the 1851 Trust roadshow at the Docklands Sailinggettyimages

Tal vez, una de las más 'desobedientes' es Meghan Markle. Incluso después de la boda con el Príncipe Harry, ella sigue deleitando al público con vestidos lujosos, pero demasiado abiertos, trajes de pantalón, sin mencionar las mini faldas y vestidos que le gusta presumir.

Meghan, Duchess of Sussex attends the WellChild awards at the Royal Lancaster Hotelgettyimages

 

El elegante estilo de dos prendas de ropa es un ejemplo perfecto del look de negocios que muchas mujeres aman y respetan. Este formato, así como otras combinaciones de ropa con pantalones, a menudo es elegido por las elegantes primeras damas, reinas y princesas, excepto por la familia real britanica que al parecer le teme a un buen par de pantalones de tela fina.

Quizá te interese: "Operación Puente de Londres": El funeral de la Reina Isabel II ya está planeado

Aunque la Reina Isabel haya sacado todos los pantalones del closet de las damas de su familia, a continuación, te mostramos algunas de las mujeres más importantes del mundo luciendo un elegante look con pantalones: 

1. Princesa Charlene de Mónaco. 

Princess Charlene of Monaco upon the arrival of the Monaco royal couple at Schloss Bellevue Palacegettyimages

2. Princesa Madeleine de Suecia. 

Princess Madeleine Of Sweden Visits Gavlegettyimages

3. La Reina Máxima de los Países Bajos. 

King Willem-Alexander of The Netherlands and Queen Maxima of The Netherlandsgettyimages

4. La Reina Letizia. 

Letizia of Spain attends the closing ceremony for the 'European Association for Cancer Research' congressgettyimages

5. La Princesa Diana. 

Diana, The Princess Of Wales Has Lunch With Her Stepmother Raine Spencergettyimages

No solo Lady Di solía permitirse usar pantalones a su conveniencia, aunque tales casos fueron en su mayoría excepcionales. Pero, en el 2003, después de que Isabel II tuvo una operación en su rodilla en el hospital del Rey Eduardo VII se fue a casa con un estricto traje de pantalón. Aunque para esto hay una explicación racional: la monarca no quería llamar más la atención sobre el estado de su salud. 

Queen Elizabeth II leaves King Edward VII hospital with a cane after a knee operationgettyimages

Otra regla tradicional que Meghan sigue ignorando es el uso pantimedias. Aunque, en realidad no se puede considerar como una violacion del protocolo real. Pero, ciertamente, la Reina Isabel, Kate Middleton, Camila Parker Bowles y otras damas de la realeza británica aparecen públicamente en vestidos o faldas largas sin pantimedias, tradición que la Duquesa de Sussex sigue a voluntad.  

La experta real y fundadora del Royal Musings, Marlene Koenig, aseguró que las damas de la realeza no usan pantimedias para transmitir el deseo de verse perfectas e intactas sin tantos accesorios ni correctivos. Y, por lo tanto, las piernas “semi desnudas” que la Duquesa de Sussex presume en los eventos públicos es por su propia elección y, sin duda, otro acto de desafío para la reina.  

Así como el uso de pantalones, la monarca británica ha prohibido el uso de trajes de baños y prendas muy extravagantes para su familia. Claramente, Isabel II es una mujer de mucho carácter y decisión.

¿Te parece acertado el protocolo establecido por la Reina Isabel para las damas de su familia? 

Fuente: Upsocl

Quizá te interese: Una controversial biógrafa reveló unos detalles escandalosos sobre la vida sexual de la Reina Isabel II