Por esta razón, ni Lady Amelia ni la sobrina de Lady Di podrán tener el título de “Princesa”

Celebridades

August 16, 2018 22:40 By Fabiosa

Aunque vivimos en el siglo XXI, todavía existen algunas tradiciones históricas que se siguen respetando, ejemplo de ello es la familia real británica que, pese a las polémicas, sigue siendo un modelo a seguir. 

Sin embargo, hay curiosos hechos en la dinastía británica que son difíciles de comprender, uno de ellos es la exclusión de los miembros reales. Ante este misterio nos preguntamos, ¿por qué hay familiares de la reina que no tienen ningún título real?

 

A post shared by Mel (@amelwindsor) on

Tal es el caso de la nieta de la Reina Isabel II, Amelia Windsor, que también es considerada la más bella de los Windsor, es una dama y no una princesa. Otra representante de la familia real que carece de título es la sobrina de la Princesa Diana Kitty Spencer, quien es hija de un conde y ni siquiera es tratada como dama.  

 

A post shared by Kitty Spencer (@kitty.spencer) on

¿Quién puede recibir el título oficial de la princesa? 

El 30 de noviembre de 1917, George V, el Rey de Gran Bretaña para la época, presentó un decreto real declarando que el título de "princesa" y el derecho a ser llamado "Su Alteza Real" pueden ser recibidos por: 

  • Las hijas legales y nietas en la línea masculina del monarca. 
  • Las esposas de los príncipes británicos. 

Es por eso que Camilla Parker Bowles, Kate Middleton y Megan Markle pueden llamarse princesas, pero prefieren usar los títulos para los nombres de sus esposos, que se consideran más significativos. 

¿Quién es Amelia Windsor?

 

A post shared by Mel (@amelwindsor) on

La prima de 22 años de William y Harry es una de las mujeres más llamativas de la familia real. La joven es la sobrina nieta de la Reina Isabel II y tiene el derecho de heredar el trono, aunque Amelia ocupa el puesto 38 a en la fila de sucesión. 

 

A post shared by Mel (@amelwindsor) on

Como muchos parientes lejanos de la monarquía, ella no trabaja directamente en la familia real. Por esta razón, a Amelia se le permite tener cuentas en las redes sociales, evitar el protocolo estricto, trabajar y divertirse públicamente. En el 2016, la popular revistaTatler la llamó la representante más hermosa de la familia Windsor, título que le corresponde muy bien. ¡Verdaderamente es hermosa! 

 

A post shared by Mel (@amelwindsor) on

Gracias a su libertad, Amelia a menudo se permite aparecer en público con atuendos extravagantes. Hace algún tiempo, ella fue vista en un diminuto traje de baño en uno de los centros turísticos más famosos de Inglaterra y, un poco más tarde, fue atrapada tomando el sol en topless

 

A post shared by Mel (@amelwindsor) on

Amelia disfruta su vida personal y su faceta como miembro real. La joven de 22 años asiste a los eventos reales si así es su voluntad, así como también se le permite llevar una vida común y corriente.

Quizá te interese: Gabriella Windsor: La mujer de la casa real que siempre parece estar rodeada de escándalos

 

A post shared by Mel (@amelwindsor) on

¿Quién es Kitty Spencer? 

 

A post shared by Kitty Spencer (@kitty.spencer) on

Kitty es otra prima de los príncipes Windsor Spencer, aunque ella es pariente directa a la familia real por parte materna. La joven modelo es hija del hermano de Diana de Gales, el conde Spencer.  

Aunque Kitty trabaja en el medio artístico no es muy conocida en Reino Unido, ya que se dedica a modelar en pasarelas internacionales. Sin embargo, su imagen tituló los diarios británicos más populares por ser una de las mejores vestidas en la boda de su primo, el Príncipe Harry, el pasado 19 de mayo.  

 

A post shared by Kitty Spencer (@kitty.spencer) on

Después de que sus padres se divorciaron, la joven vivió con su madre en Sudáfrica. En este lugar estudió psicología, política y literatura inglesa en la Universidad de Ciudad del Cabo. Luego que cumplió su mayoría de edad, Kitty decidió mudarse con su padre. 

 

A post shared by Kitty Spencer (@kitty.spencer) on

El hermano de Diana, Earl Spencer, no estaba contento con la mudanza de Kitty porque temía que la excesiva atención de los medios pudiera afectar negativamente a su familia y sobre todo el estado emocional de su hija. Sin embargo, Kitty demostró que se siente muy confiada frente a las cámaras debido a su forma de ganarse la vida. 

 

A post shared by Kitty Spencer (@kitty.spencer) on

¿Por qué ambas chicas son llamadas "señoras"? 

La respuesta a esta pregunta está oculta en la nobleza británica que aún prospera en el país. Hay cinco rangos en total: el duque, el marqués, el conde, el vizconde y el barón. Cuando se trata del rango inferior entre hombres generalmente comienza con las palabras "señor", o si es mujer "señora". Estos mismos títulos son heredados por los hijos de los rangos superiores. Tal es el caso de Amelia y Kitty, quienes son las hijas de los condes, por eso se las llama "señoras". 

 

A post shared by Kitty Spencer (@kitty.spencer) on

También vale la pena señalar que los Príncipes William y Harry, a pesar de su origen, en realidad fueron asociados al rango de plebeyos. Sin embargo, después de haber contraído nupcias, cada uno de ellos recibieron el título de Duque otorgado por la Reina Isabel II, ya que ella es la única que tiene el poder de actualizar su rango en la monarquía.  

Por estas razones, las jóvenes bellezas pertenecientes a la familia real británica, Amalia y Kitty, carecen de un título real significativo en la dinastía. Sin embargo, tienen el derecho de gozar de los bienes en común que trae consigo ser parte de la realeza.  

Aunque no sean consideradas de alto prestigio en la casa real, sin duda, en la sociedad, Kitty y Amalia son unas verdaderas reinas de belleza.

Fuente: Kitty Spencer / Instagram, Amelia Windsor / Instagram

Quizá te interese: Hubo una mujer que robó todas las miradas en la boda real y se trata de la sobrina de Lady Di