Gwyneth Paltrow, con apenas 46 años, confesó que ya está viviendo la premenopausia y sus "calorones"

La premenopausia no es algo que las mujeres anhelen o quieran ver llegar; sin embargo, es algo inevitable y natural que le ocurre a todas las mujeres del mundo. Aunque no todas lo manejan de la misma forma, por ejemplo, Gwyneth Paltrow, la famosa actriz ganadora de Oscar, expresó sus sensaciones luego de confesar que ha entrado en esta particular etapa de la vida femenina.

Durante el pasado noviembre de 2018, la actriz de 46 años confesó que ya ha tenido los primeros síntomas de la menopausia, los cuáles le han causado cambios incómodos en su cuerpo y en su estado emocional.

Quizá te interese: 7 Consejos eficaces para acelerar el metabolismo durante la menopausia y evitar engordar

Ella misma notó su propia irritabilidad y otros cambios. Así lo confesó:

Cuando entras en la premenopausia, notas muchos cambios. Puedo sentir cómo mis hormonas cambian, mis emociones y cómo hasta te sientes furiosa sin razón... Recuerdo cuando mi madre pasó por la menopausia y fue algo difícil, de hecho, creo que ella sentía luto y otras emociones similares.

Quizá te interese: La fusión de labios: una rara condición que pueden padecer las mujeres durante la menopausia

Gwyneth Paltrow, con apenas 46 años, confesó que ya está viviendo la premenopausia y sus "calorones"gettyimages

A pesar de todo Gwyneth cree que es hora de hacer un cambio de actitudes en la sociedad hacia un proceso que es natural.

No creo que, como sociedad, tengamos buenos ejemplos inspiradores sobre las mujeres en su menopausia.

Es por ello que Paltrow, para ayudar a otras mujeres en sus 40 que comienzan con estos primeros síntomas, lanzó un proyecto llamado Madame Ovary, en el cuál se publican artículos, guías y productos para mujeres en la premenopausia.

La menopausia es inevitable, pero como lo dice Gwyneth, no tiene que ser algo desagradable y sufrido, todo lo contrario, debe ser visto como un proceso fisiológico más. ¿Le tienes miedo a la menopausia o ya llegó sigues sin sentirte bien al respecto? No dejes de compartir tus opiniones en los comentarios.

Quizá te interese: Menopausia: ¿Qué es, cuánto dura y qué esperar cuando finalmente se acaban sus síntomas molestos?