El misterioso accidente en el que murió Diana de Gales: Muchas incógnitas y pocas respuestas

Celebridades

August 15, 2018 01:19 By Fabiosa

El 31 de agosto de 1997, en París, Francia, la princesa Diana de Gales tuvo un accidente. Su Mercedes S-280 se estrelló en un túnel y ella, el hijo de un magnate egipcio llamado Dodi Fayed (un pretendiente de Lady Di) y el conductor Henri Paul murieron todos en el choque. El único sobreviviente fue Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de Diana.

gettyimages

Las causas exactas del accidente no son conocidas, pero hay numerosas teorías. De acuerdo a una de ellas, parece que Henri Paul estaba bajo la influencia del alcohol y medicamentos. Al parecer, él intentó tomar el túnel para evitar a los paparazzi y terminaron chocando.

gettyimages

Luego, se determinó que justo antes del accidente, el chofer había recibido una gran suma de dinero en su cuenta, lo que hizo que algunos pensaran que se suponía que él debía hacerle daño a Diana. También, se dice que los paparazzi los hicieron perder el control por andar persiguiéndolos.

gettyimages

De la misma forma, muchas teorías de conspiración se hicieron populares:

  1. Algunos dicen que la muerte de Diana fue ordenada por la familia real británica, pues ella iba a casarse con el egipcio Dodi Fayed, quien era musulmán y, luego, ella, la princesa de Gales, se iba a convertir al Islam.
  2. Otra teoría dice que la mataron los agentes de inteligencia.
  3. Otros análisis aparentemente indicaron que el Mercedes habría chocado con un carro blanco, se presume que un Fiat Uno.
  4. Al momento de la tragedia, Diana y Dodi no llevaban cinturones, por lo que el rumor de que no funcionaron bien, corrió como la pólvora.

Finalmente, el mayor de los misterios es la ausencia de grabaciones de seguridad, pues se dice que habían más de 10 cámaras en la ruta que tomaron la princesa y sus acompañantes.

Quizá te interese: Los amigos más famosos de la Princesa Diana: realeza y farándula unidas por la amistad

gettyimages

Los últimos meses de la vida de la princesa Diana estuvieron llenos de eventos, aún cuando ya había pasado un año de su escandaloso divorcio. Siendo una amante del arte, ella había aparecido en una producción del "Lago de los cisnes" y, poco después, había conocido a la Madre Teresa de Calcuta en Nueva York, Estados Unidos.

gettyimages

En julio, Diana celebró su cumpleaños número 36 y aceptó la invitación de su amigo, Dodi Fayed, de pasar tiempo en la playa, en Saint-Tropez. Luego, el 30 de agosto, la pareja se fue a París, para escapar un poco de los paparazzi y, cuando habían decidido marcharse de la capital francesa, el terrible accidente ocurrió.

gettyimages

La reina ordenó apagar todos los televisores y radios en Balmoral, lugar en el que estaban sus nietos e hijos de Diana. Luego, unas horas después, el príncipe Carlos les contó sobre la tragedia. Los tristes Guillermo y Harry fueron vistos solo cuando iban a la iglesia, a rendirle honores a su difunta madre. De la misma forma, el público inglés se molestó mucho con la reina Isabel II, pues no volvió lo "suficientemente rápido" desde Escocia hacia a Londres, a manejar y compartir la tragedia y el luto de un país entero.

gettyimages

Sin embargo, el asunto no terminó allí. El duque de Edimburgo personalmente se tomó 11 horas de su tiempo en persuadir a los hijos de Diana para que fueran al funeral, aún cuando ellos no querían. Con respecto al cuerpo de Diana, el mismo príncipe Carlos fue a buscarlo en un avión privado de la familia real.

gettyimages

Tomó una semana la organización del funeral. Un comité especial fue creado y se incluían representantes de los palacios de Kensington, Buckingham y St. James, además de a la policía, el servicio secreto y los familiares de Diana.

La ceremonia reunió a más de 2 millones de personas y, al final, el cuerpo de Diana fue entregado a sus familiares, quienes le darían un entierro privado. Esto comenzó los rumores sobre la "tumba secreta" de Diana.

gettyimages

Después de su muerte, una parte de la correspondencia y grabaciones privadas de Diana se hicieron públicas. También, muchos de los conocidos y familiares de Diana dieron entrevistas y revelaron algunos de sus secretos. Aún así, la causa de su tragedia y todo lo que ocurrió antes y después, tras puertas cerradas, seguirá siendo uno de los misterios de la historia, con muchas más preguntas que respuestas.

Fuente: Mirror, Express

Quizá te interese: 11 Niños fueron encontrados en Nuevo México. Al parecer, entrenaban para cometer atentados en escuelas