Peter Dinklage: a pesar del enanismo se convirtió en una estrella, esposo y padre de niños "normales"

Celebridades

May 7, 2019 00:27 By Fabiosa

Hoy en día, cumplir con los estándares de belleza no es el único factor para el éxito en el mundo de las estrellas. Hay muchos actores y modelos con parámetros bastante inusuales que aún son amados por millones de personas.

¿Por cuánto tiempo la sociedad moderna los considerará "diferentes", a pesar del hecho de que muchos de ellos son mucho más talentosos y prometedores que sus colegas "normales"?

El nombre de Peter Dinklage es familiar para millones de personas gracias a su papel en una de las series de televisión más populares de la historia, Juego de tronos.

Millones de personas siguieron la transformación de Tyrion Lannister hacia un gran pensador estratégico. El actor que lo retrató se convirtió en una estrella de escala mundial.

Desde su infancia, Peter comprendió que para tener éxito, uno necesitaba romper los estereotipos y no conformarse con lo prescrito.

En la escuela secundaria, él ya era el alma de la fiesta y eligió actuar como su vocación después de haber desempeñado de manera brillante el papel principal en la producción de Velveteen Rabbit. Cuando se graduó de Bennington College en 1991, ya había frecuentado el escenario teatral en varias ovaciones.

Después de mudarse a Nueva York, trabajó para una empresa de procesamiento de datos durante aproximadamente 6 años y rechazó los roles que generalmente se ofrecen a los actores con enanismo. Si no fuera por esto, Dinklage probablemente aún estaría haciendo roles de elfos o gnomos.

La película The Station Agent se convirtió en un gran avance para Peter. Después de que se publicara la película, el actor comenzó a recibir invitaciones para trabajar con conocidas estrellas como Gary Oldman, Vin Diesel, Matthew McConaughey y otros.

Y luego, el éxito de Juego de tronos en gran medida predeterminó el futuro de Dinklage por el resto de su vida.

Tyrion se convirtió en la imagen icónica de los personajes de Dinklage: es sabio, romántico, sagaz y se distingue por el pensamiento y el valor no convencionales para los personajes de su tamaño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Peter Dinklage (@peterdinklage) on

Según algunas publicaciones Peter Dinklage tiene un patrimonio de 15 millones de dólares y también, una hermosa familia.

En 2005, Dinklage se casó con la directora teatral, Erica Schmidt.

En 2011, la pareja tuvo una hija, y en 2017, otro retoño; aunque las apariciones o fotos de los pequeños son muy raras.

Por cierto, es menos probable que la acondroplasia (su forma de enanismo) se transmita a un niño a que se desarrolle como resultado de una combinación de otros factores no hereditarios.

Probablemente haya sido la capacidad de decir "no" y lograr mantenerse fiel a su sueño lo que le permitió a Dinklage a tener todo el reconocimiento y el éxito a largo plazo. Muchas personas admiran su ejemplo y no es para menos.

¿Conocías la historia de este actor tan talentoso?