ANIMALES

¿Tu perro no deja de soltar cabello? Estas es la posible causa y las formas de cuidar su pelaje

Date October 3, 2018 00:28

El pelo de perro se puede caer por varias razones. Primero, hay que tener claro que esto puede pasarle a cualquier perro en general, tanto viejo como joven. Afortunadamente, también existen varias maneras para acabar con este problema.

Este síntoma a menudo se podría asociar con el envejecimiento del animal. Con la edad, su pelaje se vuelve más delgado y también empieza a tomar un olor característico perruno. En estos casos, la pérdida de cabello ocurre principalmente porque el perro no puede conservar su pelaje por si solo.

sonsam / Shutterstock.com

Es necesario prestar atención a otros signos que avisam del envejecimiento del perro:

  • Cabello gris.
  • Mordida cansada.
  • Baja actividad física significativa.
  • Aumento de sus travesuras.
  • Disminución de la audición y vista.

undefinedJames Player / Shutterstock.com

La buena noticia es que aunque tu perro esté envejeciendo, existen maneras de ralentizar el pelaje de tu perro.

Quizá te interese: Un indigente salvó a una perrita perdida, y su recompensa fue miles de veces superior a un simple "gracias"

Ayuda a tu perro con la pérdida de cabello.

Ante todo, debes empezar a realizar los procedimientos higiénicos de tu perro con más frecuencia, esto incluye también, utilizar champús especiales a la hora del baño. De esta forma, es como serás capaz de deshacerte de los olores fuertes y evitarás las posibles infecciones bacterianas de la piel.

The Five Aggregates / Shutterstock.com

Por otra parte, es necesario revisar la ración alimenticia del animal. Muy a menudo, el cabello se cae debido a la falta de vitaminas y otros nutrientes. Es necesario llevar el perro al veterinario, hacer un análisis de sangre y averiguar exactamente lo que le falta. Por la seguridad de tu mascota, no lo automediques, siempre deja esa tarea para un veterinario calificado.

Además de la pérdida de cabello, la condición general del animal podría estar en riesgo. Si notas la presencia de este síntoma, no pospongas la visita de tu perro al veterinario, ya que su vida podría estar en riesgo.

Fuente: Mundo Perros

Quizá te interese: Niño salva a un lince de un incendio, y el “gatito” no escatima en mimos para demostrar su gratitud (Video)