Las autoridades de Nueva York permitieron sepultar a las mascotas junto a sus dueños

Nuestras vidas serían bastantes diferentes y mucho menos interesantes, sin nuestros seres queridos y estos, sin dudas, incluyen a las mascotas.

En el transitar de la vida, las personas no solo adquieren amigos y nexos cercanos con sus familiares, sino que también reciben en su seno a animales que con el paso del tiempo, se convierten en parte de la familia. Tristemente, la mayoría de los animales domésticos vive menos que los seres humanos y las despedidas de ellos suelen ser muy tristes.

Quizá te interese: Esta perrita estaba mal herida, pero eso no evitó que condujera a los rescatistas hasta sus cachorros

Es por ello que muchas personas alrededor del mundo, han pedido el derecho de ser sepultados junto a sus mascotas; es decir, que se les permite compartir lugares cercanos un cementerio, deseo que es ilegal en muchos países del mundo.

Las autoridades de Nueva York permitieron sepultar a las mascotas junto a sus dueñoshumphery / Shutterstock.com

Muchos activistas alrededor del mundo, han pedido mejoras a estas circunstancias y un anciano americano, muy activo en estas peticiones, opinó lo siguiente:

Muchos estados tienen leyes que, específicamente, prohiben los entierros comunes de humanos y mascotas. Otros estados, simplemente no tienen legislación al respecto, pero al menos cuatro estados tienen leyes que lo permiten...

Quizá te interese: Graban a este perro llorando en la tumba de un ser querido y el video sacude a las redes sociales

Las autoridades de Nueva York permitieron sepultar a las mascotas junto a sus dueñosFilip Jedraszak / Shutterstock.com

Una buena noticia para los amantes de las mascotas, es que el estado de Nueva York se ha unido a aquellos que permiten los entierros combinados de animales y seres humanos.

Un representante de las autoridades, dijo lo siguiente sobre esta decisión:

Para muchos habitantes de Nueva York, sus mascotas son familia y esta legislación quitará esta regulación innecesaria y darles a los cementerios la opción de honrar los deseos de los amantes de los animales en este estado.

Ejemplos históricos:

Ya desde tiempos ancestrales, los seres humanos momificaban a sus mascotas, pero un ejemplo más reciente es el del famoso actor americano, Tony Curtis, quién pidió ser enterrado con varios de sus objetos personales y con las cenizas de su perro amado.

Las autoridades de Nueva York permitieron sepultar a las mascotas junto a sus dueñosgettyimages

Esta noticia está causando muchos comentarios, sobre todo en el estado de Nueva York, hay quienes se oponen radicalmente y otros que asumen esta ley como un derecho a cumplir los últimos deseos de las personas. ¿Tú qué opinas, es algo natural o es algo fuera de lugar?

Quizá te interese: Un león anciano fue acorralado por las hienas, pero un león más joven vino a su rescate