"Es nuestro bebé": esta pareja sin hijos adoptó a una ardilla recién nacida y ahora son una familia

Ser una buena madre es algo difícil y lleno de responsabilidades, pues un bebé requiere atención constante, nutrición, cariño y muchos cuidados. Es por ello que el "bebé" de esta historia es uno con mucha suerte, pues sus "padres" le han dado todas las atenciones posibles. Su nombre es Thumbelina y aunque cueste creerlo, es una ardilla que fue adoptada por Christina y Michael, dos activistas por los derechos animales.

Para ellos, el caso de Thumbelina es realmente especial, pues todo empezó cuando un vecino de la pareja encontró un nido de ardillas en su cama y de inmediato llamó a Christina y Michael, pues él conocía sus labores como activistas.

En el nido había dos pequeñas ardillas recién nacidas, de las que solo una logró sobrevivir. Thumbelina, una ardilla hembra, fue de inmediato adoptada por la pareja, quienes no pudieron deshacerse de ella así como así.

Quizá te interese: Revelan que ha disminuido el maltrato animal en el mundo, pero aún queda mucho camino por recorrer

Ciertamente, siendo una ardilla rescatada, Thumbelina carecía de las habilidades típicas de una de su especie, pues no sabía saltar o trepar como sus congéneres. De cualquier forma, Mike y Christina tampoco estaban listos para devolver a su “hija” a la vida silvestre, así que le construyeron un hábitat propio y la criaron como si se tratase realmente de un miembro de la familia.

Ahora, la ardilla se la pasa con sus "padres", viendo TV y alimentándose de sus frutas favoritas, los aguacates.

Christina y su esposo han gastado más de 10 mil dólares en su pequeña ardilla y, para ellos, el adorable mamífero es más que una mascota:

Mi esposo y yo sabíamos que no queríamos hijos, por lo que Thumbelina es nuestra bebé.

Quizá te interese: Abrió el capó de su carro y encontró 23 kilos de piñas, cortesía de una ardilla muy bromista

A veces, el animalito hace travesuras, como romper cables o intenta entrar en el refrigerador.

¡Realmente necesita mucha atención!

Ahora, Thumbelina es una ardilla adulta y saludable, que se ha convertido en una estrella de las redes sociales, con más de 105.000 seguidores en Instagram.

Esta ardilla sí que es afortunada. Pues cuidar de un animal salvaje como ella requiere de ciertos conocimientos especiales.

Si te topas con una situación similar, en la que una ardilla requiere de tu ayuda al quedarse sin nido, lo mejor es esperar a ver si su madre la recoge; si esto no ocurre, es importante mantenerla cálida en una caja abierta con el uso de algún paño caliente o colocar una pequeña botella de agua caliente cerca de la caja para calentarla. Luego, es importante contactar a los servicios locales de protección animal, ellos sabrán los siguientes pasos a seguir.

¿Has estado alguna vez en una situación similar? ¿Cuál fue o sería tu reacción en un caso así?

Quizá te interese: Mamá Pit bull fue reunida con sus cachorros en un refugio y su reacción deja en lágrimas a más de uno