Expectativas vs. Realidades: Detrás de la nueva moda de tener cerditos como mascotas

Animales

August 16, 2018 22:40 By Fabiosa

¿Ya has visto estos tiernos cerditos que caminan al lado de sus dueños como si fueran perros? Estas especies de cerdos enanos fueron creadas a mediados del siglo pasado, siendo un híbrido entre los jabalíes y los cerdos vietnamitas. Esta mezcla hizo que estos cerditos mascotas sean de naturaleza juguetona y amable. No suelen pasar de los 17 kilogramos y esto despertó el interés de los amantes de las mascotas, pero también de los vendedores de animales caseros.

Elena Abduramanova / Shutterstock.com

Estos cerditos mascota tienen una inteligencia superior a la de los cerdos convencionales y son capaces de ser entrenados. Además, tienen diferentes colores y, aunque no crecen mucho, su naturaleza juguetona los hace preferir entornos más abiertos, como por ejemplo, una casa grande y no un apartamento. Es importante que estos cerdos tengan caminatas regulares y atención veterinaria.

Ahora bien, hay algunos problemas en relación al tamaño y el comportamiento de muchos ejemplares de estos animales. Sea por caprichos de la genética o por vendedores fraudulentos, muchas personas han comprado estos graciosos animales suponiendo que se quedarían pequeños y han terminado con cerdos de tamaño familiar que no son aptos para ser mascotas.

5 cosas que hay que saber sobre los mini cerditos:

1. Los verdaderos mini cerditos solo crecen durante sus primeros 5 años. Normalmente, no suelen pasar de ciertos tamaños y lo ideal es darles alimentos con moderación.

2. Son muy inteligentes, como los perros, por lo que tienen que ser entrenados con paciencia y constancia para que adquieran el comportamiento deseado.

Grigorita Ko / Shutterstock.com

3. Estos cerditos sí huelen a cerdo. Sin embargo, un aseo constante los mantiene muy limpios. El problema más serio es con los machos no esterilizados, pues suelen marcar el territorio en donde estén.

4. Como otras mascotas, los cerditos necesitan una dieta especializada. No deben comer todo tipo de sobras caseras, sino más bien frutas, vegetales y cereales.

Quizá te interese: "La casa de las flores": La nueva telenovela mexicana de Netflix de la que todos están hablando

5. Son animales activos que necesitan amor, atención y cuidado. Además, suelen ser muy emocionales pudiendo ponerse bravos, aburridos y tristes.

Grigorita Ko / Shutterstock.com

¿Cómo distinguir un cerdo normal de uno "mini"?

Algunos vendedores fraudulentos venden cerdos jóvenes que hacen difícil la distinción. El peso es una de las primeras cosas a mirar, pues los mini cerdos rara vez pasan de un kilogramo cuando son pequeños. Su estructura corporal es también muy particular y el precio no suele ser inferior a los 300 dólares en la mayoría de los países.

Para comprar el animal correcto, es importante que se haga en un lugar especializado que garantice la genética del animal.

Estos cerditos son animales hermosos e inteligentes, pero no hay que tomar la decisión de comprar uno a la ligera. ¿Te ves con un cerdito en tu casa? Es algo que hay que pensar muy bien antes de elegir, por el bien de la familia y el bien del animal.

Fuente: Ekaterina Zakharova, Zoóloga

Quizá te interese: Espasmos en el cuello y la espalda: Ejercicios simples para aliviar estos molestos dolores


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.