ANIMALES

Un león anciano fue acorralado por las hienas, pero un león más joven vino a su rescate

Date December 11, 2018 16:51

Cuando pensamos en los animales salvajes, solemos asociarlos con cosas muy básicas como comer, dormir, reproducirse y así sucesivamente. Sin embargo, a veces la vida salvaje nos regala lecciones increíbles que demuestran que los animales no siempre se rigen exclusivamente por el instinto y que ellos también sienten cosas como la unión familiar, agradecimiento, respeto hacia los mayores y lealtad.

La historia a continuación tiene todas estas cualidades y muchas más y queda claro que aún en lo más agreste de la sabana africana, los animales muestran una "humanidad" de la que, tristemente, muchos seres humanos parecieran carecer hoy en día.

Un león anciano fue acorralado por las hienas, pero un león más joven vino a su rescateBBC Earth / YouTube

Uno de los protagonistas de esta historia es un león anciano que, sin darse cuenta, fue rodeado por una manada de 20 hienas peligrosas que comenzaron a atacarlo.

Quizá te interese: La increíble historia de Freddy, el perro más alto del mundo: Mide más de 2 metros de estatura

Un león anciano fue acorralado por las hienas, pero un león más joven vino a su rescateBBC Earth / YouTube

El león estaba seriamente en desventaja, pues a pesar de ser más fuerte las hienas tenían una clara superioridad numérica y solo era cuestión de minutos para que estas acabaran con la vida del majestuoso animal.

Quizá te interese: Los bomberos rescataron a 2 burritos desesperados luego de casi morir por los incendios en California

Un león anciano fue acorralado por las hienas, pero un león más joven vino a su rescateBBC Earth / YouTube

Pero el ruido de la pelea no pasó desapercibido para un joven león que descansaba cerca del lugar y, este, sin ningún tipo de miedo, evaluó la situación y corrió a ayudar al león anciano de las hienas agresivas. El rescate de este otro felino ahuyentó a la manada de atacantes de inmediato.

Un león anciano fue acorralado por las hienas, pero un león más joven vino a su rescateBBC Earth / YouTube

Lo más increíble es ver la expresión de desesperación del león anciano mientras es acorralado y atacado por las hambrientas hienas y, luego, ver su alivio y gratitud al ser rescatado. De hecho, como si de un ser humano se tratase, el animal salvado le dio una hermosa y conmovedora muestra de gratitud al valiente felino joven y solamente basta darle un vistazo al siguiente video para dejarse sumergir en esta increíble historia de lealtad, respeto y valentía.

¿Conmovedor, no? Lo mejor de todo es que este no fue un caso aislado, pues la compilación a continuación revela muchos eventos similares en los que varios animales han arriesgado sus vidas para rescatar a otro de una muerte segura.

Los animales no son tan primitivos como aparentan y, ciertamente, la naturaleza ha estado allí desde siempre para darnos lecciones que debemos ser lo suficientemente sabios para no rechazar, pues la simpleza, la lealtad, el respeto y otros valores básicos, tienen una importancia fundamental para la vida que no caducará jamás.

Quizá te interese: El agradecimiento de este gato al ser rescatado por un bombero es lo más tierno que verás hoy