Una amistad peligrosa: un hombre y un tiburón han sido los mejores amigos durante 7 años

Animales

March 4, 2019 17:58 By Fabiosa

Prácticamente cualquier animal puede convertirse en el mejor amigo de un humano. En general, en tales casos, solemos hablar de gatos, perros y otras mascotas domésticas. Sin embargo, el héroe de esta historia es amigo de un depredador exótico, temible y peligroso.

Rick Anderson es un instructor de buceo de Australia y, en cada ocasión en la que él se sumerge visita a su amigo, un enorme tiburón toro. Su amigo depredador no tiene un nombre propio, pero Rick lo reconoce por su color.

Quizá te interese: Encuentran, en las Isla Galápagos, una tortuga gigante que se creía extinta desde hace 100 años

Comencé a jugar con él hace unos siete años, cuando solo era una cría... Me acerqué con cuidado para no asustarlo, luego comencé a darle palmadas. Una vez que se acostumbró a mí, la acunaba en mi mano y le hablaba con dulzura a través de mi regulador.

Desde entonces, el tiburón comenzó a reconocer a Rick y nada para acurrucarse cada vez que "lo siente".

La mayoría de los buceadores que ven esto por primera vez no lo pueden creer. No la alimento, ni a ninguno de los otros tiburones con los que juego, básicamente los trato como si fueran un perro.

Él lleva 27 años practicando submarinismo, dirige una escuela de buceo y espera que su amistad con el tiburón toro haga que las personas dejen de tratarlos como monstruos.

Son una especie nada agresiva, a menos que los tomes por la cola, en cuyo caso, como cualquier animal, intentarán escapar.

Anderson no es el primer hombre que logró encontrar un lenguaje común con un depredador peligroso.

Anteriormente, escribimos acerca de un buzo que ayudó a un tiburón ballena a deshacerse de una cuerda de pesca que estaba alrededor de su cuerpo. El gigante marino nadó hasta el buzo y le "pidió" ayuda.

Quizá te interese: Una horrible tradición española acaba con la vida de miles de perros cada año: ¿cómo evitarlo?

Estas fantásticas historias nos demuestran que incluso un depredador puede ser amigo de un ser humano si es tratado con amabilidad.

Cuidemos a todos los animales, es nuestra responsabilidad.

Quizá te interese: Salvaron a un perro grande de un río congelado, y luego se dieron cuenta de que era un lobo salvaje