¿Vives en apartamento? Estas son las 5 mejores razas de perros para este tipo de ambiente

Animales

September 4, 2018 23:05 By Fabiosa

Tener un perro como mascota no es solo una fuente inagotable de felicidad y gran compañía, sino que es también una gran responsabilidad. Ahora bien, escoger a la mascota idónea depende de las condiciones en las que va a vivir, por lo que elegir una con el tamaño, naturaleza y carácter adecuado es muy importante.

¿A qué se le debe prestar atención?

  1. Saber si la raza tiene inclinación a ladrar mucho, pues en un lugar con vecinos cerca esto podría ser un problema.
  2. Se debe conocer si la raza en cuestión puede soportar estar sola durante algunas horas.
  3. Las razas más activas no soportan estar sin actividad física y en espacios cerrados.
  4. Cómo se comportan con niños, huéspedes, extraños y otras mascotas.
  5. ¿Le darían alergia a aquellos más alérgicos? Cada raza es muy particular en este punto.

Olena Yakobchuk / Shutterstock.com

¿Qué escoger?

Cada raza es diferente, por lo que para vivir en un apartamento pequeño es mejor escoger alguna de estas 5 razas, mejor adaptadas a espacios pequeños, menos actividad física y algunas horas de soledad.

1. Akita:

Esta raza tiene un excelente carácter para quedarse en casa. Son perros que ladran muy poco, son limpios, pacientes y juegan con los niños de forma muy pacífica. A pesar de todo, requieren de cierto entrenamiento y de paseos diarios, al menos una vez al día.

2. Pug:

Esta antigua raza es muy doméstica, de hecho, prefiere estar dentro de la casa y no en exteriores. Tienen un carácter obediente y calmado y se ajustan también a algunas horas de soledad. Sin embargo, necesitan algo de ejercicio, pues tienen tendencia a la obesidad.

Siriluk ok / Shutterstock.com

3. Yorkshire Terrier:

Birute Vijeikiene / Shutterstock.com

Es una raza muy pequeña, muy popular por su bonita apariencia, ingenuidad y tamaño. Son muy curiosos y prestos a perseguir lo que sea que se mueva, aunque bien entrenados, son perfectos para apartamentos. Estos perros aman la atención, pero soportan también estar solos y su diminuto tamaño les permite estar contentos en cualquier apartamento. No dan alergia y aman a los niños.

Quizá te interese: Ella es Lila, la perrita que está ayudando a limpiar los océanos con sus habilidades únicas

4. Dachshund:

 

Un post condiviso da Loulou (@loulouminidachshund) in data:

Son perros curiosos por naturaleza, por lo que con los debidos juguetes en casa, entrenamiento desde pequeños y suficiente actividad física, pueden perfectamente adaptarse a un apartamento.

5. Corgi:

Esta bella raza es muy enérgica, por lo que necesitan de ejercicio con regularidad. Sin embargo, soportan estar algunas horas solos y luego ejercitarse con sus dueños al final de la tarde. Ladran poco y tienen un carácter bastante tranquilo a pesar de su energía.

Grigorita Ko / Shutterstock.com

A pesar de que estas son las razas más fáciles de tener en un apartamento, necesitan de cuidados, tiempo, amor y atención, como todas las mascotas. Al final, es cuestión de saber elegir bien, cuidarlo adecuadamente y luego no echarle la culpa al perro. ¿Cuál de estas es tu raza favorita?

Quizá te interese: Los animales sí tienen sentimientos: Este cerdito "llora" la muerte de su mejor amiga (Video)