Chimpancé moribunda tuvo la inesperada visita de un amigo, y su reacción fue muy conmovedora (Video)

Animales

October 2, 2018 23:09 By Fabiosa

Al igual que las personas, los animales también tienen sentimientos. Su gama de emociones es casi igual a la nuestra, aunque apenas entienden lo que sienten. En efecto, en un nivel superficial, estos monos entienden conceptos abstractos y emociones asociadas. Por ello, son capaces de darse cuenta de lo que es la muerte y lloran al compañero que se va de este mundo.

Hoy queremos compartir la historia de la chimpancé más anciana de Europa. En los últimos días de su vida, se rencontró con un amigo que le hizo resurgir emociones que eran tan humanas como las de cualquier persona. Sólo hay que comprobar la siguiente reacción grabada en vídeo.

Jan A R A M van Hooff / YouTube

Una chimpancé llamada Mama vivió una vida larga y feliz. Era la matriarca de la colonia de monos del Zoológico Royal Burgers de los Países Bajos. Además de amistades animales, esta chica también tenía compañeros entre la gente. Sobre todo, era muy cercana al biólogo Jan van Hooff, fundador de la colonia de monos en el zoológico. Mamá y Jan se conocieron en 1972.

Jan A R A M van Hooff / YouTube

La chimpancé se enfermó cuando tenía 59 años. En este sentido, ya no comía casi nada en los últimos días de su vida, y era obvio que estaba demasiado cansada para luchar. Un día, Mama se acostó y esperó a que la muerte se la llevara.

 

Quizá te interese: La cara humana de este mono atrae cada vez más turistas al zoológico en China donde vive

 

Al recibir la terrible noticia, su devoto amigo biólogo fue a visitarla. Hooff empezó acariciando la cabeza de Mama como una manera de decir: “hola”. Obviamente, la chimpancé no tardó mucho en reconocer a su viejo amigo.

Jan A R A M van Hooff / YouTube

Con él allí, Mama permitió que Jan la alimentara. Su reacción fue desgarradora, pero ella le acarició el cabello con amor y le puso los brazos alrededor del cuello. Lamentablemente, esta fue su última reunión, ya que unos días después, ella murió.

En declaraciones dadas, el Dr. Hooff admitió que extrañará a Mama. Afortunadamente, su encuentro final fue grabado y quedó para los anales de la posteridad.

En definitiva, el amor de estos dos grandes amigos perdurará por siempre en el tiempo. ¿Has visto alguna vez una despedida más conmovedora que esta? Comparte el vídeo con tus amigos. Déjalos ver cuán fuertes pueden ser los sentimientos de los animales.

Fuente: Independent

Quizá te interese: Cantante brasileño subió un video afeitando a su mono y no imaginó que se volvería viral