Por una horrible razón el dueño de un perrito lo pintó de rojo, pero un ángel lo rescató a tiempo

Por desgracia, siempre ha habido algunas personas crueles con los animales, y como sabemos, la crueldad puede tomar muchas formas en relación con mascotas y animales salvajes.

Estadísticas tristes.

Según estadísticas recientes, ha habido un aumento del %340 en delitos registrados contra los animales . Aparte de eso, varias investigaciones y experimentos médicos se han llevado a cabo constantemente para varias empresas industriales de todo el mundo con unos 100 millones de animales que sufren tortura.

Quizá te interese: ¿Maltrato animal?: Gran indignación por una actividad escolar que involucró a un indefenso caballo

Al obtener una mascota, la gente no entiende o simplemente no piensa en la enorme responsabilidad por la vida y la salud de sus nuevos pequeños amigos. Muchas personas los pueden dejar hambrientos o ser alimentados sin considerar las características nutricionales del alimento debido a la ignorancia o, peor aún, a la intención.

La historia de un perrito pintado de rojo.

¡Lo que es peor, incluso los animales se pintan en colores brillantes para el entretenimiento del humano! Esto le sucedió a Scarlet, un perro que estaba pintado de rojo simplemente porque el dueño quería tener un perro inusual.

El cachorro fue encontrado en un mercado en Atenas; las personas comprensivas compraron al cachorro y la llevaron a la clínica veterinaria más cercana, tenía solo 3 meses de edad. No se pudo determinar cuánto tiempo había vivido con el color inusual, pero inmediatamente comenzaron el procedimiento para tratarlo.

Después de la limpieza a fondo, el animal fue revisado para el estado general y alimentado, en este punto, los defensores de los animales decidieron buscarle un nuevo dueño a través de las redes sociales. Las fotos de Scarlet se hicieron populares muy rápido, y varias personas se ofrecieron a recoger al cachorro.

Scarlet volvió gradualmente a su color natural, ¡la chica resultó ser blanca!

Quizá te interese: Abuso animal desmedido: Desde simple negligencia propia hasta crueles experimentos de laboratorio


Otro lamentable caso.

Lamentablemente, los casos de tal crueldad pueden repetirse, y algunos son mucho menos afortunados. El dueño de Violet decidió que debía justificar su nombre y tiñó a su mascota de color púrpura, el procedimiento le causó quemaduras muy graves en la piel y lastimó sus ojos.


Tuvo que recibir tratamiento intensivo a largo plazo con la posterior recuperación.

Daño a los animales al pintarlos.

Las sustancias químicas que las personas usan para teñir su cabello no deben aplicarse bajo ninguna circunstancia a los animales; estos pueden causar reacciones alérgicas, intoxicación e incluso consecuencias fatales, además, puede resultar en un trauma psicológico y emocional muy serio para la mascota. Por otro lado, los cortes de pelo de fantasía y los disfraces que se compran para los animales también deben usarse con precaución.

En muchos países, tales acciones se consideran una burla hacia los animales con cargos penales posteriores. Si ha presenciado casos de este tipo, repórtelos a organizaciones de rescate de animales o voluntarios que trabajen en refugios para animales. ¡No ignoremos estos crímenes tan terribles!

Quizá te interese: ¿Cómo prevenir el abuso animal? Aprende los signos más comunes y denuncia ante las autoridades