Los amigos siempre se cuidan: un perro rescató a su amigo gato antes de que se ahogara

Animales

January 9, 2019 21:16 By Fabiosa

Decir que dos personas son "como gatos y perros", es un dicho que se usa para indicar que estas no se llevan bien. Efectivamente, todos tenemos la idea de que los gatos y perros son enemigos jurados, pero a veces, esto no es del todo cierto.

Los amigos siempre se cuidan: un perro rescató a su amigo gato antes de que se ahogaraChendongshan / Shutterstock.com

Por ejemplo,un vide reciente se volvió viral, porque en el mismo se ve como un perro le salva la vida a un gato en apuros. El felino estaba apunto de ahogarse, pero el heróico canino salió al rescate.

Quizá te interese: El video de este Golden Retriever siendo el niñero de su nueva "hermanita" está conmoviendo a las redes

¡Oh, me derrite el corazón! ¡Los animales son amigos de verdad!

En el inusual video, se nota como ni siquiera el gato se esperaba la ayuda del perro, pues al principio hasta se asustó del accionar del canino.

Quizá te interese: Esta perrita estaba mal herida, pero eso no evitó que condujera a los rescatistas hasta sus cachorros

Como era de esperarse, el video causó cientos de comentarios en las redes sociales. Algunos, admiraron el heroismo del perro y otros criticaron que la persona no hizo nada para ayudar, sino que se limitó a grabar el asunto.

Me da gusto que no soy la única molesta con quién grabó el video. No hubiese tomado mi teléfono y empezar a grabar, hubiese ayudado al gato. La gente me entristece.

Qué perro, un verdadero héroe.

Por cierto, este no es el único caso en dónde un gato ha sido ayudado por un perro. Por ejemplo, este canino evitó que su amigo gatuno se peleara con un peligroso oponente.

Y este otro gato estaba en una "apretada" situación hasta que su amigo perro lo ayudó.

En estas ocasiones, los animales demuestran más compasión y amistad que muchos seres humanos. Aún cuando se trata de perros y gatos. ¿Has presenciado alguna vez una situación similar?

Quizá te interese: Un león anciano fue acorralado por las hienas, pero un león más joven vino a su rescate