ANIMALES

Mujer escuchó llantos extraños en la calle: los siguió y encontró a perro hermoso en graves apuros

Fecha 5 de abril de 2019

Los perros y gatos terminan en las calles por varias razones. La falta de estadísticas confiables hace que sea difícil evaluar este problema.

Solo en los Esados Unidos, hay aproximadamente 7,6 millones de mascotas en refugios. La principal razón por la que el número de perros callejeros sigue siendo alto, a pesar de todos los esfuerzos de los activistas por los derechos de los animales, es la imprudencia humana.

Los propietarios irresponsables consiguen una mascota, juegan con ella, y cuando ya no les es divertido, o el animal requiere de cuidados, lo abandonan a su suerte. Una historia así tuvo lugar en Houston, Texas.

Quizá te interese: Su perro perdió la vida por un juguete aparentemente inofensivo y ahora advierte a todos sobre el riesgo

Diana Chapa escuchó unos llantos desesperados que no pudo ignorar, al seguirlos encontró una vieja cerca de madera y al asomarse, vio a un perro boxer demacrado con los ojos llenos de tristeza.

Necesitaba ayuda urgente, pues lo más probable es que haya estado hambriento durante mucho tiempo, además de agotado física y emocionalmente.

Diana llamó al control de animales, pero no vinieron a ayudar. Pocos días después, ella decidió tomar el asunto en sus propias manos: rompió la puerta y salvó al perro del cautiverio.

Quizá te interese: Un heroico socorrista ayudó a un gatito ciego a recuperar la vista para que pudiera ver a su mamá

Como más tarde se enteró de los vecinos, el perro había vivido en esa casa durante unos 6 años, solía estar al aire libre en el piso de concreto todo el tiempo, por lo que tenía problemas de espalda y heridas en el cuerpo.

La joven se llevó al perro, al que llamó Joshua, a su casa, en donde ahora está rodeado de amor y cuidado. Necesitaba asistencia médica, por lo que Diana lo llevó al veterinario. El boxer resultó ser un perro muy obediente y cariñoso que soportó con calma todos los procedimientos.

Tan pronto como Joshua se recupere, los voluntarios buscarán un nuevo hogar para él.

Si amas a los animales y quieres ayudarlos, puedes hacer lo siguiente:

  • No ignores a un animal en peligro.
  • Dona dinero a refugios de animales.
  • Se voluntario en refugios (para limpiar las jaulas y pasear a los animales).
  • Comparte publicaciones sobre la búsqueda de nuevos propietarios.
  • Adopta un animal de un refugio.

Con estas acciones simples y manejables, puedes ayudar a reducir la cantidad de mascotas perdidas y hacer que el mundo sea un poco más feliz para todos.

Quizá te interese: Autoridades y vecinos hallaron una bolsa de basura que se movía: los 9 cachorros ya están a salvo