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¿Tú cabello y uñas están débiles? Escucha bien, tu cuerpo está tratando de decirte algo importante…

Date April 18, 2017 11:38

¿Sabías que la palabra “manganeso” proviene de una antigua palabra griega que significaba “magia”? Bueno, lo cierto es que ese mineral realmente se merece esa descripción.

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El manganeso tiene propiedades antioxidantes y es necesario para el crecimiento óseo, la cicatrización de las heridas y la asimilación de hierro. Además es responsable de la salud de nuestro cerebro y de protegernos contra el cáncer.

Una deficiencia de manganeso conduce a una debilidad general, mareos, náuseas, a la pérdida del cabello y a tener uñas frágiles.

En casos críticos, la falta de manganeso puede conducir a parálisis, ceguera e infertilidad.

Si notas síntomas de una deficiencia de manganeso en tu cuerpo, no corras a la farmacia, puedes obtenerlo con una dieta rica en manganeso.

1. Mariscos.

Los mejillones, calamares, camarones y los peces de mar son ricos en vitaminas B y ácido omega. Incluso un arenque común contiene una gran cantidad de vitamina B, omega-3 y ácidos de selenio.

2. Nueces y semillas.

Contienen una gran cantidad de manganeso, así como fibra, y son ricas en vitamina E.

3. Espinacas.

Estas hojas de color verde oscuro contienen más de la dosis diaria recomendada de vitamina A y una dosis de vitamina K suficiente para 3 días.

4. Granos enteros

Tales como el arroz integral, harina de avena, canela y mijo.

5. Tofu.

Este queso de soja es mucho más útil de lo que muchos imaginan. Además del manganeso, hay un gran contenido de calcio, cobre, hierro y omega-3.