NOTICIAS

7 tips para aprender a leer la mente de los demás

Date March 15, 2018 10:42

Entender qué esta sucediendo en la mente de alguien más no es un poder supernatural, es una habilidad que puede aprenderse, desarrollarse y practicarse. No necesitas ser psíquico o detective para hacerlo. De hecho, todos tenemos esta habilidad de descubrir los sentimientos de los otros a través de la lectura de sus movimientos no verbales. En realidad, mucha de la comunicación entre las personas se da a través de movimientos y expresiones inconscientes como las expresiones faciales y el tono de la voz.

Es un hecho que no decimos todo lo que pensamos, pero lo mostramos inconscientemente en nuestros gestos y expresiones faciales. Tal vez no lo notes, pero alguien con habilidad para decodificar los mensajes no verbales lo hará. Estas habilidades pueden hacer que una persona sea más convincente, que venda mejor o incluso que tenga éxito leyendo el tarot o la bola de cristal.

A continuación, te dejamos una lista de 7 tips que te ayudarán a notar muchos patrones interesantes en el comportamiento de los demás.

1. Considera el contexto.

via GIPHY

Antes de que leas más al respecto, por favor presta atención a los mismos comportamientos pero en distintos contextos, ya que pueden significar cosas muy diferentes. Por ejemplo, la gente tiende a hacer espejo a los pensamientos, sentimientos y gestos de los otros cuando están realmente comprometidos con la conversación. En algunos países, el saludo de mano no es común así que no siempre es señal de que la persona sea maleducada. Hay muchos estereotipos sobre la gente y sus comportamientos o lenguaje corporal, y estos pueden variar significativamente de país a país. Evita asumir que ciertos movimientos no verbales significan la misma cosa. El contexto es primordial.

2. Presta atención a las expresiones faciales.

via GIPHY

Una parte muy importante para entender la mente de alguien es ver las expresiones faciales que tiene. Ésto puede parecer obvio, pero hay ciertos rasgos que no son tan evidentes y que dicen mucho. Por ejemplo, para reconocer una sonrisa falsa de una real basta con poner especial atención en la aparición de las líneas cerca de los ojos. Una sonrisa genuina hace que se marquen más, pues se usan más músculos faciales.

La lectura del rostro envuelve cosas como la posición y el movimiento de las cejas, así como la aparición de ciertas arrugas y líneas cuando alguien está triste, por ejemplo.

3. Determina lo que es normal.

via GIPHY

Todas las personas tienen sus propias irregularidades, peculiaridades y hábitos. Algunas de estas pueden ser alertas rojas sobre nerviosismo, irritabilidad, deshonestidad o falta de confianza. Otras son detonadas por diversos factores de acuerdo a circunstancias específicas. Dependiendo de los patrones de comportamiento comunes y normales de cierta persona, las inconsistencias van a ser información.

4. Observa y compara.

via GIPHY

Cuando ya tienes idea de las reacciones normales de alguien, échale un ojo a las interacciones que tiene con los demás. Sus ojos, su postura, su lenguaje corporal y enfócate en los detalles. Al comparar y contrastar las señales del cuerpo, vas a notar actitudes que están fuera de lo ordinario.

5. Confía en tu intuición.

via GIPHY

Cuando tengas una corazonada de lo que una persona siente o piensa en el momento o de que algo anda mal con ellos, puede que no estés seguro acerca de cómo interpretarlo. Sin embargo, este sentimiento puede llamarse intuición y no debe ser ignorado, ya que puede protegerte de gente deshonesta, hipócrita y tóxica. Tu intuición puede recoger cosas que a otros sentidos se les escapan. Tu inconsciente puede detectar las cosas que quedan en medio de lo que alguien dice y de cómo lo dice. El cuerpo de la gente que miente cambia por la ansiedad que produce ser descubiertos.

6. Observa su comportamiento social.

via GIPHY

El comportamiento social es un factor importante que puede ayudar a que veas todo el panorama y a que tengas mejores resultados cuando quieras adivinar la personalidad de alguien. ¿Esta persona suele interrumpir a otra cuando habla? ¿Ignora los comentarios de los demás? ¿Da alguna señal de agresión? Algunos signos no son suficientes para probar la existencia de alguna emoción particular, pero la combinación, progreso, orden y frecuencia con la que aparezcan pueden darte datos importantes para comprender la situación.

7. Presta atención a los movimientos corporales.

via GIPHY

El estado emocional puede causar algunos cambios en la postura, el movimiento del cuerpo y la mirada. Por ejemplo, una persona puede desarrollar un estilo de andar muy suelto, encorvamiento y lentitud cuando se sienten inseguros. Las personas seguras y con confianza dan pasos firmes, su espalda está recta y no hacen movimientos torpes como quienes sienten ansiedad.

Lo increíble del lenguaje corporal es que puede usarse no sólo para leer a las personas, sino para cambiar las emociones. Solamente intenta mantenerte derecho, con los hombros hacia atrás y mira los cambios.

Para aprender a mirar a los demás, empieza probando contigo mismo, obsérvate, enfócate en los pequeños detalles y en los cambios que haces y poco a poco aprenderás a leer a otros.

Fuente: Adme


El material en este artículo solamente tiene fines informativos. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no recomienda que el lector confíe plenamente en la información proporcionada con anterioridad.