7 consejos de un ex FBI para consolidar tu carisma y tener amistades más fuertes y duraderas

Noticias

¿Qué tipo de mujer no le gustaría verse 100% atractiva? Hoy, queremos compartir algunos trucos puestos en práctica por un ex agente del FBI.

En su libro "The Like Switch: Una guía del ex agente del FBI para influir, atraer y ganar a la gente", Jack Schafer explica las reglas para ser atractiva que momentáneamente te pueden ayudar a ganar confianza y ser atractiva ante los ojos de las personas que te rodean. Al final del artículo, también encontrarás un consejo extra: la fórmula de amistad revelada por un agente especial.

Los agentes especiales de este servicio han estado usando estos 7 métodos por más de 20 años:

1. Sonríe con tus ojos.

Una sonrisa discreta pero sincera lleva inconscientemente a tu interlocutor a continuar comunicándose. Es algo simple: todos nos esforzamos por estar con quienes nos hacen sentir bien.

2. Juega con tu cejas.

Alzar las cejas cuando conoces a una persona es una señal de que no serás agresivo. Si te gusta una persona que no conoces, entonces dale una de estas señales, funciona hasta con dos metros de distancia.

3. Inclina tu cabeza mientras estás conversando.

Una ligera inclinación de cabeza hacia un lado mientras estás conversando con alguien es una señal de confianza. Todo esto se debe a que los animales muestran sus venas yugulares sólo a aquellas personas que consideran inofensivas.

Quizá te interese: La ciencia indica que las buenas amistades ayudan a mejorar la calidad de vida durante el envejecimiento

4. No te de pena pedir un favor.

Pídele un pequeño favor a alguien que te agrade: deja que te den un consejo, que te ayuden a elegir o compartir algo. ¡Pedirle a esa persona una opinión o un favor es un gran paso para construir la confianza entre dos personas! A las personas les gusta sentirse importantes a los ojos de quienes los rodean, pues aumenta su autoestima.

5. Susurra de vez en cuando mientras converses.

Intenta decir algunas frases en forma de susurro mientras te inclinas ligeramente hacia esa persona con la que conversas. ¡Un acercamiento hacia el espacio personal y la sensación de que estás compartiendo algo muy íntimo crearán un vínculo bastante estable!

6. Haz que esa persona con la que conversas se elogie a sí mismo.

La mejor manera de agradarle a alguien es alentarlo a elogiarse a sí mismo. Durante la conversación, pídele a esa persona que te cuente más detalles sobre sus méritos o logros y luego demuestra algo de asombro al decir: ¿en serio, lograste hacer eso?

Con preguntas como ésta lograrás que tu interlocutor se sienta elogiado.

7. Comete pequeños errores.

Mientras estés hablando, deja que se te escape un pequeño error y luego duda al respecto y deja que la otra persona con la que conversas te corrija, pues así se sentirá más seguro al darse cuenta de que tampoco eres perfecto. Aquí es donde funciona la ley de la similitud, ya que mientras más personas tengan cosas en común, más cercanas se volverán.

A continuación te dejamos la fórmula descrita por un agente especial del FBI:

Comunícate con las personas teniendo en cuenta que algún día es posible que necesites hacer amigos con tu socio, o con un nuevo jefe o acercarte más a un ser querido.

  1. Cercanía (10%)): de vez en cuando, rompe el espacio personal de la persona con la que estás hablando, lo que le permitirá decidir cuándo y cómo desarrollar el vínculo de cercanía contigo.
  2. Frecuencia (25%): Mientras más tiempo pasen juntos, más influencia tendrán sobre las acciones y pensamientos de cada uno.
  3. Duración (25%): este indicador es inversamente proporcional a la frecuencia. Generalmente, cuando las personas están juntas, sus reuniones se vuelven más cortas y menos frecuentes y viceversa. Por lo tanto, alternen la duración del tiempo que comparten pero mantengan la frecuencia.
  4. Intensidad (40%): este rasgo característico de la comunicación refleja el placer que sienten las personas cuando tienen un pasatiempo mutuo. Las necesidades e intereses en común juegan un papel fundamental en este aspecto.

Estos tips de psicología te ayudarán a convertirte en una persona más llamativa para hacer amigos y no se trata de cualquier consejo, sino del de un ex agente del FBI que es experto en la materia.

Fuente: Marvin Karlins, Jack Schafer “The Like Switch: An Ex-FBI Agent’s Guide to Influencing, Attracting, and Winning People Over

QUIZÁ TE INTERESE:

5 Consejos para equilibrar tus relaciones de pareja y tus amistades sin descuidar a nadie

8 señales que permitirán identificar a una de esas amistades tóxicas que no valen la pena


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.

Recomendamos