TRUCOS

Sacar un suéter encogido de la lavadora es un tragedia, pero por fortuna existen 3 formas de remediarlo

Date March 2, 2018 10:56

Un buen suéter es bastante caro, así que ¿por qué no intentar salvar uno que ya no usamos porque se encogió? Estos son 3 efectivos métodos para ayudarte a hacer que tu suéter viejo luzca como nuevo, te ahorrarán dinero y no tendrás que decirle adiós a tu prenda de vestir favorita.

Kalamurzing / Shutterstock.com

1. Método mediante el planchado.

Rocía con agua abundante agua tu suéter comienza a plancharlo. Mientras lo haces, estíralo suavemente hasta alcanzar el tamaño que deseas. Asegúrate de secarlo bien, de lo contrario, el efecto no durará mucho.

Debes tener la precaución de darle vapor a tu suéter al revés, o sea, por el lado de la etiqueta y de preferencia usa una estopilla. De este modo evitarás el riesgo de quemaduras y manchas.

2. Método del champú.

Disuelve dos cucharadas de champú para bebés en agua tibia. Coloca el suéter encogido en la mezcla preparada durante 25 minutos. Luego, sácalo con cuidado del agua y usa una toalla para eliminar el exceso de humedad.

Coloca otra toalla sobre una superficie plana, y sitúa el suéter sobre ella. Cúbrelo con otra toalla y gíralo en un rollo. Estira el suéter hasta alcanzar el tamaño deseado. Deje que la prenda se seque de forma natural.

3. Método con acondicionador de cabello.

Agrega 2 cucharadas de acondicionador de cabello a agua tibia. Remoja el suéter en la mezcla preparada durante 10 minutos. Luego sigue las instrucciones del método anterior.

¿Por qué un suéter se encoge?

alinabuphoto / Shutterstock.com

READ ALSO: 7 Remedios caseros para eliminar las manchas más difíciles de la ropa blanca y dejarla luciendo como nueva

Ahora sabes cómo darle una segunda vida a tu suéter encogido. Pero seguramente todavía tienes dudas sobre algunos problemas relacionados con este tema. A continuación, hay unas preguntas que podrían interesarte.

1. ¿Qué temperatura es mejor para lavar un suéter? Debes saber que 30 ° С es la temperatura máxima para lavar un suéter. Además, debes lavarlo y enjuagarlo con la misma temperatura de agua, ya que los cambios pueden encoger el suéter.

2. ¿Es necesario usar productos especiales? Por supuesto, hay determinadas sustancias que pueden ayudar a preservar mejor el tejido, su consistencia, forma y color. No son baratos, pero te evitarán comprar nuevos artículos para su guardarropa de invierno.

3. ¿Con qué frecuencia es necesario lavar un suéter? La lana no se ensucia fácilmente. Incluso los olores desaparecen solos. Puedes colgarlo en el balcón para que el aire lo oree. Si lo lavas con mucha frecuencia perderá su suavidad más rápido.

Africa Studio / Shutterstock.com

4. ¿Es necesario colocarlo en remojo? Esta es la peor decisión que puedes tomar si quieres evitar que tu abrigo se estire ¡Nada de remojar!

5. ¿Es recomendable colocar el suéter en la secadora? ¡No! Solo puedes secar tu jersey con una toalla, en posición horizontal. Asegúrate de no torcer el abrigo demasiado fuerte, ya que deformará el material.

6. ¿El planchado daña la calidad del suéter? Puedes planchar un suéter a través de una tela fina y húmeda.

7. Es mejor que dobles tus suéteres antes de colocarlos en el armario, así evitarás que los hombros y las mangas se estiren.

¡Esperamos que nuestros consejos te ayuden a cuidar bien tus suéteres y que puedas usarlos durante años! Comparte esta publicación con tus amigos y familiares, así los ayudarás a "salvar" sus suéteres encogidos. Ah, y si tienes tu propia técnica probada, estamos deseando leer sobre ella en los comentarios.

READ ALSO: 6 remedios naturales para ayudar al crecimiento de las pestañas


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.