ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Con esta técnica japonesa podrás tener un abdomen plano sólo con la ayuda de una toalla

Date March 22, 2018 02:11

No hace falta decir lo abrumador que perder peso puede llegar a ser, especialmente para quienes tienen un tipo de cuerpo hipersténico. Muchas mujeres recurren a rutinas de ejercicio extenuantes, estrictas dietas, costosos tratamientos médicos e incluso intervenciones quirúrgicas en un desesperado intento por perder peso y tener un cuerpo esbelto. Sin embargo, estos métodos no siempre tienen los efectos deseados.

bokan / Shutterstock.com

Toshiki Fukutsudzi, un médico japonés, propuso un nuevo método para perder peso que ya cuenta con bastante popularidad alrededor del mundo. Para probarlo solo se necesitan entre 10 y 15 minutos y una toalla enrollada. Según el doctor Fukutsudzi, esta técnica no solo ayuda a fortalecer los músculos abdominales sino que además a largo plazo ayuda a reducir el exceso de grasa corporal.

Quizá te interese: 5 Ejercicios efectivos para las mujeres mayores de 40 años que son más saludables que correr

El procedimiento japonés para reducir la talla del abdomen

  1. Acuéstese sobre su espalda estirando su cuerpo.
  2. Ubique una toalla enrollada, cuyo diámetro debe ser de entre 7 y 15 centímetros, entre su espalda y la superficie donde se encuentra acostado, más o menos a la altura del ombligo.
  3. Junte los pulgares de los pies y separe los talones lo más lejos posible sin separar los pulgares. Intente que de ser posible la distancia de los talones sea de entre 15-20 centímetros.
  4. Levante los brazos por encima de la cabeza, coloque las palmas hacia abajo y junte sus pulgares.
  5. Permanezca en esa posición alrededor de 5 minutos. Es recomendable que este proceso se repita dos o tres veces al día.

Es preferible que este ejercicio se realice en una superficie plana, como en el suelo o sobre una colcha de ejercicio. Además, si usted sufre de frecuentes dolores de espalda, se recomienda que consulte a su médico antes de realizar este ejercicio.

Tómese unos minutos al día para intentar este método. Pero no es tan fácil como parece, así que intente con cortos intervalos de tiempo e increméntelos gradualmente.

Los principales beneficios de esta técnica de quema de calorías

Digital Genetics / Shutterstock.com

Entre los efectos positivos de esta técnica tenemos:

Inducimiento de la pérdida de peso.

Reducción del dolor de espalda.

Fortalecimiento de los musculo anteriores de la cavidad abdominal

Reducción de la grasa abdominal y por consecuencia de la talla de la cintura.

Esta técnica le ayudará a que la pérdida de peso sea menos extenuante. Ejecútela regularmente y en corto tiempo disfrutará de los resultados positivos.

Fuente: food.ndtv

Quizá te interese: 8 ejercicios para mujeres mayores de 40 años que sí son efectivos para tonificar todo el cuerpo


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.