ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Debería inyectarme bótox? Todo lo que debes saber sobre este procedimiento estético

Date February 22, 2018 06:13

Si tienes más de 20 años, probablemente has observado algunos cambios en tu piel. Con la edad, la recuperación de las células se ralentiza gradualmente. Además, la cantidad de colágeno y elastina disminuye. Cuando la estructura de la piel pierde una cantidad considerable de humedad, los cambios de la edad se manifiestan en el rostro. Esto conlleva a mostrar un aspecto soso y a producir resequedad en la piel y arrugas menores.

Para desacelerar el envejecimiento y mejorar la apariencia, muchas mujeres con más de 25 y 30 años acuden a la cosmetología para buscar ayuda. Hemos preparado este artículo especialmente para las mujeres que aún se preguntan si deberían gastar su tiempo y dinero en la aplicación de bótox. Si te interesa saber qué procedimientos cosméticos son los más efectivos para deshacerte de las arrugas y los pliegues, sigue bajando y lee sobre las técnicas más efectivas para el rejuvenecimiento de la piel.

Terapia de inyección de toxina botulínica.

La terapia de inyección de toxina botulínica, comúnmente conocido como bótox, es un método de corrección y prevención de arrugas faciales. El bótox ayuda a corregir efectivamente las “patas de gallo”, pliegues en el entrecejo y arrugas de la frente. El procedimiento se lleva a cabo con tratamientos basados en toxinas botulínicas. En palabras más sencillas, esta sustancia detiene el paso de los impulsos nerviosos, lo que relaja los músculos de la cara; por lo tanto, elimina la causa original de las arrugas faciales.

En este momento, los tipos más comunes de terapias de rejuvenecimiento son el bótox y el xeomin, este última es una droga de nueva generación. Sin embargo, el xeomin tiene una desventaja significativa para las mujeres. Sus efectos son menos persistentes y los resultados del procedimiento duran entre 3 y 4 meses. El efecto del bótox dura más, hasta un año, pero es importante destacar que puede tomar un tiempo crear resistencia al xeomin, por lo que puede usarse para combatir las arrugas faciales durante un buen tiempo.

Rejuvenecimiento biomédico y biorevitalizacion.

puhhha / Shutterstock.com

El rejuvenecimiento biomédico y la biorevitalización son procedimientos dirigidos a la humectación de la piel. El cuerpo humano sintetiza ácido hialurónico. Con la edad, el volumen de ácido hialurónico se reduce en el cuerpo y la piel empieza a desgastarse.

Los científicos han comprobado que en las etapas iniciales de la sanación del tejido, una gran cantidad de ácido hialúrico se acumula en la superficie de la piel. Esta acumulación es la que permite que el tejido se recupere totalmente. Cuando los investigadores aumentaron la concentración de ácido por medio de inyecciones durante el experimento, notaron que el eceso de ácido hialúrico se volvía un fomento para la regeneración de la piel.

La biorevitalización es un método que repone la falta de ácido hialúrico naturalmente. Hay dos métodos de biorevitalización: inyección y láser. Con la técnica de la inyección, el ácido hialúrico se inyecta en la piel con la ayuda de agujas delgadas. El procedimiento de láser se realiza con un dispositivo de láser de última tecnología, el cual no daña la superficie de la piel; sin embargo, el segundo método es menos efectivo que las inyecciones.

El rejuvenecimiento biomédico es un tipo de biorevitalización. El procedimiento ayuda a crear una malla intradérmica que desempeña el papel de un supuesto armadura. Esto reduce pérdidas futuras de humedad y evita la profundizaciócn de las arrugas existentes y la aparición de arrugas nuevas. La técnica es recomendad para mujeres la piel sosa y deteriorada.

Mesoterapia.

Medtech THAI STUDIO LAB 249 / Shutterstock.com

Es posible humectar la piel, aumentar su rigidez y mejorar su color con la ayuda de “inyecciones de belleza” de mesoterapia. Se selecciona un coctel de vitaminas para cada paciente de forma individual, dependiendo de las necesidades de la piel. Además del ácido hialúrico, el tratamiento también puede incluir otras sustancias biológicamente activasLa doga se inyecta en la piel con la ayuda de un aguja extremadamente delgada. Si es necesario, el procedimiento puede repetirse varias veces.

READ ALSO: 15 celebridades que confesaron haberse hecho “una que otra” cirugía estética

Rellenos.

Muchas mujeres usan los rellenos para corregir pequeños pliegues nasolabiales o arrugas alrededor de los labios. Los tratamiento de nueva generación incluyen Juvederm y Surgiderm, geles que contienen ácido hialúrico. Estos tratamientos son totalmente seguros si se administran apropiadamente, dado que el mismo cuerpo humano sintetiza ácido hialúrico. Por lo tanto, el cuerpo humano recibe naturalmente las dosis adicionales de ácido hialúrico.

Africa Studio / Shutterstock.com

El efecto de los rellenos dura de 6 o 7 meses a un año. Los efectos secundarios de los rellenos incluyen inflamaciones que pueden durar durante 5 o 7 días después del procedimiento, al igual que una sensación de ardor. Independientemente de la seguridad de los tratamientos usados, no debes descartar del todo la intolerancia individual a ellos.

Fotorejuvenecimiento.

Esto procedimiento estimula la piel y fomenta la producción de su propio colágeno. Como resultado, se reducen los poros, se tensa la piel, se suavizan las arrugas finas y se restituye la elasticidad de la piel en el rostro, el cuello, el pecho y las manos. Además el procedimiento elimina los puntos de pigmentación (fotodegradación) y en ensanchamiento de las venas (fotocoagulación).

El fotorejuvenecimiento es un método que no tiene efectos secundarios. La única contraindicación es la piel bronceada recientemente.

Sin embargo, no debes olvidar nunca que la efectividad de la fotocoagulación es del 50% y que depende de las características de la piel. Claro, la fotodestrucción es efectiva, pero toma menos tiempo recuperarse del procedimiento.

Regeneración con láser.

En la regeneración con láser se una luz de láser para evaporar las capas superficiales de la piel y tejido conectivo áspero. El procedimiento va acompañado por calor profundo de la dermis con el propósito de rejuvenecer y estirar el rostro.

Misha Beliy / Shutterstock.com

Este procedimiento ayuda efectivamente a las mujeres a tratar un número de problemas de la piel:

-Eliminar arrugas.

-Deshacerse de manchas de vejez.

-Aclarar marcas de estiramiento.

-Eliminar cicatrices posacné.

Aunque la regeneración con láser puede resolver efectivamente los tres primeros problemas explicados anteriormente, la situación es mucho peor con cicatrices posacné. Si quieres deshacerte de estas cicatrices, necesitas consultar un especialista certificado que determinará qué tan efectivo será el procedimiento cada caso específico.

Como puedes ver, solamente hay unos pocos procedimientos verdaderamente efectivos. El resto es mera publicidad.

Si quieres mantenerte saludable y joven durante mucho tiempo, debes comer apropiadamente, dormir bien y visitar a un cosmetólogo calificado con regularidad. Claro, trata de estudiar tú misma la cosmetología si no quieres convertiré en una víctima de procedimientos inútiles.

READ ALSO: 7 princesas y miembros de la realeza que se sometieron a cirugías estéticas

Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.