ANIMALES

Gatitos caracal: los pequeños felinos que deslumbran por su estilo exótico y su ternura

Date January 24, 2018 10:37

Los cachorros y gatitos generalmente se ven mucho más adorables que los animales adultos y todos hemos suspirado alguna vez al mirar sus lindas fotos. Pero, ¿alguna vez has visto gatitos caracal? Si no lo has hecho, te sorprenderás: estos gatos exóticos no son como los gatitos promedio, sino que son deslumbrantes.

Caracal significa "orejas negras" en turco y estos gatos salvajes a veces se llaman "lince del desierto", "lince persa" o "lince africano", con mechones de pelo negro y la gracia característica de un lince. Sin embargo, a pesar de este estrecho parecido, el caracal no es un lince en absoluto. Es una especie diferente y en realidad tiene más en común con el puma, el gato dorado africano y el serval.

READ ALSO: Las razas de gatos que destacan por sus exóticas características, como lunares y manchas

Shared by Rosa (@rosa_0010) Nov

Los caracales fueron considerados animales sagrados en el antiguo Egipto y fueron pintados en las paredes y esculpidos para proteger las tumbas de los faraones.

Caracal kitten

Feeding my caracal cat

El caracal se encuentra en las sabanas, praderas tropicales y desiertos de África y en el sudoeste de Asia. El caracal es un gato mediano que llega a pesar entre 8 y18 kg y tiene una longitud de de 78 cm para machos y 73 cm para hembras. Los caracales son excelentes acróbatas y cazadores. Se crían en cautiverio, por lo que no representan una amenaza para las personas, pero dicha crianza es ilegal en algunos países.

Caracal Blep

El comportamiento de los gatos exóticos es diferente del comportamiento de los perros y gatos domesticados, pero para los dueños de mascotas más aventureros, que no están restringidos por un hogar pequeño y problemas financieros, pueden resultar mascotas divertidas y gratificantes. Sin embargo, el caracal es una de las razas de gatos más caras, con el precio de un gatito, dependiendo de su línea ancestral, que comienza en los $11 mil dólares.

“This sad-looking caracal kitten at the Oregon Zoo” by MollFlanders in aww

Éste es probablemente un lujo cuestionable, incluso para aquellos con los ingresos adecuados, las condiciones de vida y los permisos. Un animal salvaje rara vez es feliz en cautiverio, por lo que es mejor para los caracales y otras especies pequeñas de gatos salvajes disfrutar de la vida en su hábitat natural. Su impresionante y enigmática belleza es algo que podemos disfrutar en las fotos.

READ ALSO: Este minino podría ser el gato con los ojos más hermosos y expresivos del mundo