10 actitudes tan molestas que pueden alejar a los amigos y negarle toda posibilidad a la felicidad

Estilo de vida y tendencias

December 19, 2017 14:45 By Fabiosa

Todos evaluamos la felicidad de forma diferente y luchamos por lo que asociamos con este concepto. Algunas personas pasan toda su vida en busca de riquezas materiales, otras prefieren un ritmo tranquilo y equilibrado sin excesivo dramatismo, mientras otras juran de que están condenadas a nunca estar satisfechas con su destino.

Kues / Shutterstock.com

Una de las razones que provoca pensar de esta manera tan pesimista es actuar inadecuadamente. Las acciones sin duda alguna tienen consecuencias; por ello, evita estos 10 hábitos que no promueven tu felicidad y la de quienes te rodean:

1. Quejas constantes.

Es normal quejarse cuando algo no está funcionando, nos tratan mal o simplemente se quiere exigir respeto. No obstante, no es agradable estar al lado de una persona que nunca puede ver el lado positivo de las cosas, incluso cuando son geniales.

gettyimages

2. Vivir endeudados.

Vivimos en un mundo completamente material. Las comparaciones constantes con los demás y el deseo de ser "como todos" nos hacen gastar dinero imprudentemente y luego lo lamentamos. No obstante, hay que preguntarse, ¿esas cosas que compramos realmente nos harán felices? Estar al lado de una persona que siempre está preocupado por sus deudas excesivas no es agradable.

3. Vivir arrepentido y miedoso.

Los sabios dicen que está mal arrepentirse de algo y vivir con las cargas del pasado. Simplemente no se puede darse marchas; dado que este es un hecho de la física, ¿por qué seguir recordando lo que ya quedó en el pasado? Este hábito bloquea una percepción optimista del futuro. Las personas infelices le temen a las cosas nuevas.

4. Renunciar a un sueño.

Siempre es fácil  mantener una rutina, levantarse por la mañana, ir al trabajo, volver a casa y sentarse frente al televisor después de haber comido algo y de hacer las tareas domésticas. No obstante, no salir nunca de la zona de confort difícilmente podrá traer mejores y nuevos resultados a la vida. El no progresar puede ser una razón de infelicidad al haber una sensación de estancamiento.

fizques/Shutterstock.com

5. Vivir pendiente de un chisme.

El chismorreo es otra manifestación de celos y envidia, así como un deseo oculto de manipular la opinión pública. Solo las personas infelices viven para este tipo de temas y, a menudo, demonizar a otros. Las conversaciones negativas no mejorarán nada. Una persona feliz está muy ocupada perfeccionando su propia vida.

6. Aislarse de la sociedad.

A veces, se prefiere estar en casa solos y compadecerse de los problemas, cosa que es entendible. Tener un tiempo de soledad  y reflexión positiva es muy importante, pero es un gran error encerrarse en si mismo, ya que la comunicación define nuestro estado de ánimo.

READ ALSO: Nuevo estudio demuestra que un camino a la felicidad puede ser el odio y la ira

7. Ser siempre la víctima.

Es importante darse cuenta y aceptar el hecho de que la vida es injusta para todos a su manera. La filosofía de la víctima es ir con la corriente, rendirse a los nuevos golpes del destino y mirar todo con ojos llenos de dolor. Este tipo de comportamiento intensifica la sensación de impotencia, la percepción negativa de uno mismo y tu actitud hacia el mundo circundante.

Antonio Guillem/Shutterstock.com

8. Exagerar los problemas.

La vida no es como una telenovela, no se puede vivir sobreactuando ante cada problema que sucede. Cada persona encuentra situaciones desagradables. La diferencia es que una persona feliz ve dificultades temporales y se esfuerza por superarlas con dignidad, mientras que una persona infeliz las convierte en una tragedia.

9. La falta de abrazos y risas en la vida.

Ser temperamental es una de las principales características de una persona infeliz, dado que todos sus pensamientos están llenos de tristeza, negatividad e ira. Estas energías negativas solo traen malas cosas al entorno y, por ende, a quien piensa en ellas. Todos quieren a alguien a quien puedan abrazar, reír y pasar un buen rato a pesar de los problemas.

10. Ser obsesivo con la perfección.

Esforzarse por la perfección es algo positivo. No obstante, el problema es pensar que todo siempre debe ser así. Esta actitud hace que las personas no estén felices. Las expectativas que son demasiado altas para uno mismo afectan la autoestima. Hay que saber poner límites.

Gustavo Frazao / Shutterstock.com

Definitivamente, la felicidad es la meta más importante en la vida, más allá de como la quieras encontrar. Muchas veces, ya se es feliz y el deseo de querer más daña esta sensación. No hay que olvidar entonces que siempre hay que verle el lado positivo a todo y que nuestra calidad de vida depende de nuestros hábitos y somos los únicos que podemos mejorarlos.

Source: Relationshipgoals, Huffingtonpost

READ ALSO: 5 consejos para incrementar la serotonina, mejor conocida como “la hormona de la felicidad”