Pasos a seguir para tejer una manta de hilo grueso con las manos, de forma sencilla y rápida (Video)

Inspiración

Los tejidos enormes y gruesos están de vuelta: ¡están marcando tendencia en Pinterest, Instagram y todas las redes sociales! Puedes encontrar una variedad de adorables sombreros, calcetines y suéteres, proyectos de bricolaje perfectos para tu hogar o regalos de Navidad, pero las cobijas y mantas gruesas son especialmente acogedoras. Lo mejor es que hacer uno para tu casa o para regalar no requiere habilidades avanzadas. Puedes hacer bricolaje incluso si eres un tejedor principiante o si es tu primer proyecto en tejido. ¡Es más fácil de lo que piensas!

Solamente necesitarás unos 12 rollos de hilo grueso o lana para tejer y 2 agujas para tejer gigantes. También puedes prescindir de ellas y hacerlo con tus manos. Puede elegir una opción más costosa como el merino o su equivalente acrílico. El acrílico es más fácil de lavar, y es ideal para cualquier persona alérgica a la lana.

Shared by Alena Sa (@aleenasa) Nov

Tejer a mano es divertido, y es una técnica que te permite completar un proyecto rápido, en solo un día o incluso menos. Esto se siente muy gratificante e inspirador. Trabajar con agujas de tejer gigantes también es divertido y produce resultados rápidos, por lo que la elección es suya.

Quizá te interese: Cómo Hacer Una Corona Navideña Con Tus Propias Manos. ¡Fácil y Muy Hermosa!

Tejer a mano

Necesitarás una mesa grande o un piso limpio para extender tu cobija y moverte libremente. Haz un nudo corredizo en tu brazo derecho, y con la cola en tu mano izquierda tira del hilo de trabajo a través del lazo.

Super Comfy / YouTube

Sigue marcando los puntos de sutura tirando de un nuevo lazo a través del anterior hasta que tengas el ancho deseado de la manta (25 puntos de sutura aproximadamente).

Super Comfy / YouTube

Cuando hayas completado la primera fila, iguala los puntos para que tengan el mismo tamaño. Ahora que tienes el ancho deseado, haz otro ciclo para comenzar la siguiente fila.

Super Comfy / YouTube

Haz nuevas puntadas con el hilo de trabajo después de cada puntada en la primera fila.

Super Comfy / YouTube

Sigue tejiendo hasta que tengas una cobija de buen tamaño o la longitud que necesites.

Super Comfy / YouTube

Levanta la primera puntada de la última fila sobre la segunda puntada. Ahora tienes una doble puntada. Pasa el hilo de trabajo de nuevo repetidamente.

Super Comfy / YouTube

Continúa hasta el final de la fila hasta que solo tengas un bucle a la izquierda. Haz un nudo, corta el hilo de trabajo y esconde la cola en tu cobija terminada.

Esta es una manera simple de fabricar una acogedora cobija que tú y tus seres queridos disfrutarán en los años venideros. Ciertamente puedes comprar una, pero usar tus propias manos para tejerla lo convierte en un regalo verdaderamente especial o en un proyecto muy gratificante para tu hogar.

Fuente: Super Comfy / YouTube

QUIZÁ TE INTERESE:

¿Cómo hacer un salvamantel para el café con tus propias manos?

Las aves pueden ser más felices con sus humanos si viven en una de estas pajareras hechas por Jada Fitch

Recomendamos