Pasos a seguir para preparar de forma adecuada el agua con limón y así aprovecharla al máximo

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December 19, 2017 14:25 By Fabiosa

¡Los beneficios del agua de limón son realmente impresionantes! Esta bebida pone en óptimas condiciones nuestro sistema inmunológico, estimula los procesos metabólicos y promueve el funcionamiento normal de casi todos los órganos y sistemas.

Su contenido de antioxidantes, flavonoides y vitaminas C y B hace que, con solo un vaso de agua tibia con limón al despertar, tengamos nuestro cuerpo dispuesto para comenzar otro día. Además, esta bebida tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del tracto digestivo pues promueve el peristaltismo saludable y ayuda a eliminar las toxinas.

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La vitamina C juega un papel importante en el mantenimiento de tu salud física. Ésta aumenta la resistencia del cuerpo a diversas enfermedades virales y catarrales y también estimula la síntesis de glóbulos blancos —con lo cual mejora la calidad de la sangre—. Las propiedades antioxidantes del agua de limón contribuyen a la normalización de la piel y el cabello, activan la producción de colágeno y previenen el envejecimiento prematuro.

El agua de limón puede despertarte mucho mejor que una taza de café. Este cítrico contiene una gran cantidad de iones cargados negativamente, los cuales estimulan la producción de energía cuando son ingeridos.

Sin embargo, la mayoría de nosotros cometemos algunos errores al preparar esta bebida tan simple. Por lo tanto, no aprovechamos el 100% del potencial de los limones.

Muchas personas consumen la carne o el jugo fresco de limones y tiran la cáscara. Este es el primer error al preparar agua con limón. La cáscara de limón es una fuente de varias vitaminas y minerales —como magnesio, calcio y potasio— y una gran cantidad de betacaroteno. Además, la parte interior blanca de la cáscara es rica en aceites esenciales.

Para preparar agua con limón podemos seguir estos simples consejos:

- cortamos 1 o 2 limones jugosos frescos en rodajas;

- apretamos ligeramente unas rodajas —este será el componente principal de la bebida—;

- colocamos el resto de las rodajas de limón en un termo u otra botella y lo llenamos con agua fría o caliente.

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Si preferimos beber el agua fría podemos congelar las materias primas para la preparación de la bebida en pequeñas porciones —por ejemplo, en moldes de hielo—. Para dar un toque más personal podemos añadir hojas de menta fresca, el jugo de otros cítricos, jengibre o canela, según nuestra preferencia. Esta bebida es fácil de preparar y ayuda a saciar la sed y el hambre y promueve la normalización de los procesos metabólicos.

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Los principales beneficios del agua de limón incluyen:

- una solución al problema de la deshidratación;

- mejora del proceso digestivo;

- pérdida de peso;

- mejora de la piel y el cabello;

- fortalece el sistema inmunológico;

- reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares;

- previene los cálculos renales;

- mejora la composición sanguínea;

- tiene efecto antiséptico;

- puede normalizar el nivel del pH;

- ayuda a la recuperación rápida después ejercitar;

- proporciona un aliento más fresco.

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A pesar de todos los beneficios de beber agua con limón, es necesario considerar algunas peculiaridades de esta bebida que pueden causar malestar. El agua de limón no se recomienda para las personas que tienen dientes sensibles o en todo caso pueden usar una pajita para proteger los dientes del daño. Además, las personas que sufren de acidez estomacal deben tomarla con precaución.

El agua con limón es saludable, sabrosa y fácil de preparar. Podemos beberla en cualquier momento del día, fría o tibia ¡Presta atención a los detalles, mantén tu cuerpo en forma y mantente saludable!

Fuente: 01 Million Health Tips, Dr. Axe, BBC goodfood

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