VIDA REAL

8 cosas que resulta mejor mantener en secreto y no dejar que los niños se enteren

Date December 13, 2017 21:38

Los niños generalmente son muy sensibles a las personas y los eventos, por lo tanto, incluso las cosas más pequeñas que encuentran en la infancia pueden afectar sus vidas enteras. Lamentablemente, esta influencia no siempre es positiva. Incluso una sola frase inocente puede ser fatal para ellos. El comportamiento inapropiado de los adultos puede dañar al niño tanto física como mentalmente. A continuación hay 8 cosas que deben mantenerse en secreto de los niños.

1. Otros secretos de los niños

Si la madre de un compañero de tu hijo te comentó un secreto sobre el niño, nunca deberías compartir esta información con tus hijos. Si sus hijos son amigos, pueden decidir por sí mismos si quieren compartir sus secretos o no. Si difundes el secreto de un niño, interfieres en los asuntos de los niños y actúas como un chismoso. No olvides que los niños son parlanchines, y hay algunas cosas que debes mantenerse reservadas.

Sofi photo / Shutterstock.com

2. Disputas de los padres

No discutas con tu pareja cuando tus hijos están cerca. Pueden perder el respeto tanto por ti como por la otra persona. Por supuesto, no hay relaciones ideales y las discusiones son normales. Sin embargo, será mejor que evites alzar la voz. Quieres que tus hijos aprendan a resolver conflictos pacíficamente, ¿verdad?

3. Insatisfacción con su escuela

No critiques a su escuela cuando tu hijo esté cerca. Si tus hijos te oyen decir que sus tareas escolares son tontas o excesivas, esto afectará negativamente su comportamiento y actitud hacia su escuela y sus maestros.

4. Quejarte a sus espaldas de él

No te quejes con tus amigos o parientes sobre tu hijo. Los niños no son tontos. Siempre escuchan y entienden todo, más de lo que piensas. Tu hijo puede comenzar a pensar que nadie lo ama y que es un niño malo. En algunos casos, pueden aislarse del mundo entero, y tendrás que pasar meses o incluso años para recuperar la confianza de tu hijo.

Iakov Filimonov / Shutterstock.com

Quizá te interese: Estos 5 comportamientos como padres podrían ser en realidad formas de violencia infantil

5. Críticas sobre tu propio cuerpo

Evita criticar tu propio cuerpo cuando tu hijo esté cerca. Esto puede provocar que desarrolle un complejo de inferioridad. Por ejemplo, puede comenzar a pensar que dejarás de quererlos si aumentan de peso. Esto podría incluso conducir a trastornos alimenticios durante la adolescencia. Además, si te humillas ante los ojos de tus hijos, eventualmente perderás tu autoridad. Es mejor que seas un ejemplo para tus hijos. ¡Ámate a ti mismo y tus hijos te amarán más!

6. Lo mucho que te disgustan los alimentos saludables

¡Antes de tratar de enseñarle a tu hijo a comer bien, será mejor que lo aprendas tú mismo. Si estás comiendo un croissant de chocolate, ofrecer brócoli a tus hijos no es la mejor idea. Debes servir como ejemplo para los niños. Probablemente no entiendan por qué puedes comer lo que quieras, mientras ellos no estén autorizados.

7. Problemas económicos

Si bien la falta de dinero para pagar las cuentas y un retraso en los salarios es un fenómeno normal para ti, los problemas financieros pueden causar miedo y ansiedad en un niño que aún no ha enfrentado la vida adulta. Asegúrate de mantener a tus hijos alejados de esos problemas.

photosbypanda / Shutterstock.com

8. Historias aterradoras

Evidentemente, es importante advertir a tu hijo que no camine solo en la calle o que hable con extraños y especialmente que acepte cosas de ellos. Sin embargo, debes evitar asustar a tus hijos con historias aterradoras sobre maníacos. No llenes la vida de tus hijos con miedo y odio.

Por supuesto, debes ser honesto con tus hijos. ¡Pero no olvides que hay excepciones a cualquier regla! Si crees que esta lista puede ser útil para tu familia y amigos, ¡comparte este artículo con ellos!

Fuente: Adme

QUIZÁ TE INTERESE:

8 Razones por las que se sufren dolores de cabeza por las mañanas y sus posibles tratamientos

La adicción al celular está destruyendo familias, los padres deberían seguir estas 6 recomendaciones para evitarlo


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.