Agua micelar: consejos y beneficios de su uso frecuente para el cuidado y limpieza del rostro

Inspiración

December 19, 2017 14:22 By Fabiosa

El agua micelar es uno de los mejores limpiadores para el rostro, pues elimina perfectamente el maquillaje y toda la suciedad. Este producto es una solución coloidal a base de micelas, que son moléculas de surfactantes.

Los denominados surfactantes se utilizan en la fabricación de cosméticos y productos químicos domésticos. Proporcionan el efecto limpiador de geles, champús y polvos. Sin embargo, algunos surfactantes aumentan la permeabilidad de la piel, haciéndola vulnerable a otros compuestos químicos dañinos como el lauril y el lauril sulfato.

La buena noticia es que el agua micelar no contiene surfactantes y proporciona un efecto purificador.

Beneficios del uso del agua micelar.

1. Neutraliza los productos químicos nocivos.

2. Desengrasa la piel.

3. Se usa como tratamiento profiláctico para el acné.

4. Es efectivo para limpiar la piel seca, sensible y delicada.

5. Es recomendado para aquellas personas que usan lentes.

QUIZÁ TE INTERESE: 5 Productos que se deben evitar para evitar la aparición de alergias en el rostro

El agua micelar se inventó inicialmente para purificar la piel de niños y personas con enfermedades dermatológicas. Su secreto está en las propiedades anfifílicas de las micelas —es decir, pueden ser hidrófilas e hidrófobas dependiendo del entorno—.

El agua micelar no siempre es la elección correcta.

A pesar de su universalidad, el agua micelar no puede hacer frente adecuadamente a los cosméticos resistentes al agua. Será mejor que tengas un producto especial para eliminar estos tipos de cosméticos.

Como el agua micelar no contiene ningún componente dañino, se puede elegir según las preferencias y la sensibilidad de la piel. Los siguientes componentes pueden ser alergénicos:

- el romero;

- algunas especies de rosas;

- la lavanda.

Generalmente la piel reacciona mejor a los extractos de manzanilla, salvia y tomillo. Lo ideal es elegir el agua micelar que contiene glicerina y pantenol, ya que tienen propiedades hidratantes y curativas. Además, debemos verificar que tenga EDTA disódico, que es un importante conservante del agua micelar, pues no permite que los metales pesados del agua común se acumulen en la piel.

Éstos son los errores que no debemos cometer al usar agua micelar.

El agua micelar es un producto independiente; sin embargo, no debe ser el único que usemos para el cuidado de la piel facial. Como esta agua absorbe toda la suciedad de la cara una vez que la aplicamos, lo más indicado primero es lavarnos con agua común y luego con una espuma o gel para limpiar. Las féminas con piel grasa deben usar geles y jabones activos, mientras que aquellas con piel seca y sensible deben usar espuma.

El cuidado facial debe ser la tarea cotidiana de cualquier mujer. Por supuesto, el resultado no siempre es visible de inmediato, ¡pero el efecto es definitivamente duradero! ¡Cuidemos bien nuestra piel y así nos mantendremos bellas y saludables!

QUIZÁ TE INTERESE:

6 Trucos para aplicar correctamente los productos para el cuidado de la piel del rostro y el cuello

Existen hábitos comunes que dañan la piel del rostro poco a poco, pero es posible evitarlos


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.